:)

Liga Mayor

Pumas CU se luce en pretemporada a costa de Borregos México

Published

on

Con tres acarreos de anotación del veterano Víctor Hernández (44), los Pumas CU UNAM superaron 43-21 a los Borregos México en duelo de preparación rumbo a la Liga Mayor 2019.

El equipo azul y oro sufrió tres expulsiones y sin embargo derrotaron con amplio margen a unos lanudos mexiquenses que movieron muy bien el balón pero concretaron solo en tres ocasiones.

La primera anotación del partido nació jugadas después de un centro largo que voló al pateador para que los Pumas quedaron en la yarda 30 rival. Hernández adelantó a su equipo minutos después con acarreo de 1 yarda más el punto extra de Alberto González (85).

El mismo González amplió el marcador en la siguiente serie al conectar gol de campo de 24 yardas totales.

Borregos México descontó la ventaja cuando Emilio Macías (39) acarreó el balón una yarda, ya en acciones del segundo cuarto. Alfredo Gachuz (10) consiguió el punto extra.   

Pero Hernández de nuevo pisaría la zona de anotación, de nuevo recorriendo una yarda para que los felinos estuvieran ganando 17-7.

Antes del descanso apareció otro de corredor Puma en la zona final. Alejandro Tello atrapó pase de 19 yardas tras salir desde el backfield y permitió que los locales ampliaran el marcador 23-7, para irse con ese parcial al descanso.

Tras recibir el balón en el tercer cuarto, el representativo de la UNAM volvió a conseguir un touchdown. Daniel de Juambelz (18) encontró en la zona de anotación a Alejandro Pardo (9) para que muy temprano en la segunda mitad ya estuvieron ganando 30-7.

Samuel Camacho (29) logró los primeros puntos de los Borregos México desde el primer cuarto luego de recorrer la yarda que separaba a su ofensiva de la zona final.

La respuesta fue contundente y con una escapada de 66 yardas, Hernández de nuevo sumo anotación para que con el extra de González ganaran 37-14.

Adrián Ulloa (9) ingresó al campo en lugar de Raúl Reyes (12) y lo hizo de buena manera. Encontró a Marco Antonio Camacho (16) en las diagonales con envío de 31 yardas para colocar en ese instante el marcador 37-21.

Pero llegarían seis puntos más para los Pumas gracias a la pierna de González quien sumó goles de campo de 46 y 33 yardas totales.

La defensiva de los Pumas interceptó en par de ocasiones a Borregos México, en las únicas entregas de balón que existieron en el partido.