:)

NFL

#2: Manning, el único monarca en dos reinos

Published

on

La NFL, de 1998 a 2015 disfrutó del juego de uno de los mejores quarterbacks que hayan existido en la historia: Peyton Manning. Pese a quien le pese, no habrá otro igual. Es algo muy difícil de asimilar. Fueras o no aficionado de los Colts o de los Broncos, el viejo Manning era todo un deleite en el campo de juego. Dominó su posición durante 18 años de carrera, en los que su nombre representó la excelencia por antonomasia.

Al término de la temporada 2006, los Colts de Indianapolis, con un Manning a plenitud y con suficiente experiencia, calificaron al Super Bowl XLI, que se disputó en el Dolphin Stadium, en Miami. Enfrentaron a los Bears de Chicago, que arribaron a este compromiso con la mejor defensiva de la NFL. Sin embargo, Manning y compañía se llevaron el triunfo 29-17. ‘El Sheriff’ completó 25 de 38 pases para 247 yardas, un touchdown, una intercepción y fue votado como MVP del partido. Fue el primer anillo de campeón para Peyton, a sus 30 años de edad.

Pasaron los años. Manning era simplemente dominante, una mente brillante en el campo de juego que desquiciaba a placer a las defensivas engañando, cambiando las jugadas, era simplemente ‘El Maestro’. Mas no llegaban otra victoria en el Super Bowl.

Highlights de Peyton Manning con los Colts de Indianapolis.

En 2010 sufrió una violenta lesión que le provocó una fisura en las vértebras. Mannig puso fin a su época con los Colts. Se perdió la temporada 2011 completa para sanar y rehabilitarse. Mucho se dijo de un posible retiro, pero a sus 36 años de edad, se anunció que a partir de 2012 formaría parte de los Broncos de Denver.

Tres años después, en la temporada 2015, Peyton hizo historia. Con 39 años de edad y con la severa lesión en el cuello a cuestas, calificó a los Broncos al Super Bowl 50. El rival en turno eran Panthers de Carolina, comandados por el quarterback Cam Newton, un joven con mucho brío, pero carente de experiencia en este tipo de compromisos.

Tributo a Peyton Manning y su destacada carrera de 18 años en la NFL.

Manning, sin un juego espectacular y respaldado por una voraz defensiva, así como un afilado ataque terrestre, simplemente se dedicó a no cometer errores y hacer lo suficiente para mover las cadenas sin arriesgar el ovoide. Completó 23 de 23 pases para 141 yardas y una intercepción, fue capturado cinco veces. A pesar de todo, Broncos venció 24-10 a Panthers en el Super Bowl 50 y de esta forma, Manning se convirtió en el único jugador de la historia con dos trofeos Vince Lombardi con dos equipos diferentes.

La carrera de Peyton Manning, cinco veces elegido MVP de la NFL y 14 selecciones de Pro Bowl, habla por sí sola y ya lo espera un lugar en el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional. Estos son algunos de sus logros:

  • El único quarterback en la historia en ganar Super Bowls con dos equipos diferentes como titular.
  • Es uno de los dos únicos quarterbacks que han derrotado a las 32 franquicias de la NFL (el otro es Brett Favre).
  • Más pases de touchdown en la historia: 539.
  • Primer quarterback en la historia en alcanzar 200 victorias (en temporada regular y Playoffs).
  • Más pases de anotación en una temporada: 55 (2013).
  • Más temporadas con al menos 4 mil yardas por pase: 14 (1999–2004, 2006–2010, 2012–2014).
  • Más yardas por pase en una temporada: 5,477 (2013).