:)

NFL

Análisis: la defensa de Chicago, intratable contra los Vikings

Los Bears de Chicago, detrás de su gran defensiva, frenaron al corredor Dalvin Cook y consiguieron vencer 16-6 a Minnesota.

Published

on

Khalil Mack vs Vikings 2019

Detrás de una de las mejores defensivas de la NFL, los Chicago Bears dominaron a los Minnesota Vikings en el Soldier Field para mejorar su récord a 3-1 y empatar a Green Bay en el liderato de la División Norte de la Conferencia Nacional.

Los Bears, que ganaron 16-6, tienen marca de 16-3 en casa contra los Vikings desde 2001. Son tres triunfos en fila sobre Minnesota por primera vez desde los seis consecutivos que ganó Chicago en esta rivalidad entre 2009 y 2012.

CHASE, AL RESCATE

En apenas la sexta jugada del partido, Mitchell Trubisky sufrió una lesión en el hombro izquierdo y tuvo que salir del partido. Así, la ofensiva de los Bears quedó en manos de Chase Daniel, quien rápidamente completó cuatro de cinco envíos, incluido el del primer touchdown del partido, con Tarik Cohen.

Daniel, quien inició dos juegos con los Bears en 2018, completó 22 de 30 para 195 yardas, con un touchdown, sin intercepciones y rating de 101.4.

Como titular, Daniel tiene récord de 2-2, con un triunfo y una derrota con Chicago la campaña pasada.

COOK, DESAPARECIDO

Dalvin Cook, corredor de los Vikings, llegó a este partido como líder de la NFL con 375 yardas por tierra. Cook es uno de cinco jugadores en la historia con al menos 110 yardas por tierra y un touchdown en los tres primeros partidos de una campaña (Jim Brown, O.J. Simpson, Emmitt Smith y Curtis Martin).

Pero la defensa de Chicago llegó muy bien preparada para Cook, quien apenas logró 35 yardas por tierra en 14 intentos.

El plan de juego de Chuck Pagano, coordinador defensivo de los Bears, era eliminar a Cook de la ecuación y poner el juego en manos de Kirk Cousins.

Y el plan funcionó a la perfección. Abajo en el marcador por 13 puntos, los Vikings abandonaron la carrera y Cook únicamente llevó el balón en seis ocasiones en la segunda mitad. Logró un touchdown en jugada de dos yardas, a 2:58 del final del juego.  

MACK ATTACK

Como es su costumbre, Khalil Mack fue el elemento más disruptivo en la defensiva de los Bears.

Al inicio del tercer periodo, Mack capturó a Cousins y forzó un fumble del quarterback de Minnesota, que cuatro jugadas más tarde Chicago convirtió en tres puntos con aquel gol de campo de Eddy Piñeiro de 38 yardas.

Desde 2014, cuando llegó a la NFL reclutado por los Oakland Raiders, Mack es líder de la liga con 19 fumbles forzados. Fue el cuarto fumble que Mack ha forzado en 2019.

Desde 2015, Mack suma 53 sacks, segundo en la NFL, sólo detrás de Chandler Jones, de Arizona, con 56.5.