:)

NFL

Antonio Brown anuncia su retiro de la NFL

El polémico receptor Antonio Brown, la mañana de este domingo, anunció por medio de su cuenta de Twitter que se retira de la NFL.

Published

on

Antonio Brown no termina de causar revuelo y polémica, aunque parece que ya terminó con su carrera en la NFL

este domingo por la mañana, Brown, dos días después de ser dejado en libertad por los Patriots de Nueva Inglaterra, tuiteó que “ya no jugaría más en la NFL”.

El tuit de Brown afirma que “los propietarios pueden cancelar los tratos y hacer lo que quieran en cualquier momento, veamos si la NFLPA los responsabiliza”.

Tom Pelissero, de NFL Network, informó que el “tuit también implica” que los Patriots no le pagarán a Brown su bono por firmar contrato de aproximadamente 9 millones de dólares ni el resto de su salario base de casi 1 millón. Pelissero agregó que los contratos de Antonio Brown con los Raiders contienen compensaciones, por lo que cualquier cosa que paguen los Patriots disminuiría la obligación de Oakland, lo que el equipo dice que Brown anuló.

El domingo anterior, Ian Rapoport, de NFL Network, informó que aunque Brown obtuvo dos cheques por jugar dos partidos, pero el primer cheque de 5 millones de dólares que corresponde al bono por firmar contrato, se le debía entregar este lunes. Se piensa que el equipo retendrá dicho cheque y obligará a Brown a presentar una queja e iniciar un proceso legal.

La NFL ha realizado entrevistas con dos mujeres que acusaron a Brown de agresión sexual.

Las acusaciones iniciales, de la ex entrenadora de Brown, Britney Taylor, vienen en una demanda civil y afirman que Brown la agredió dos veces antes de violarla.

Como informó Rapoport, las conversaciones de solución con Taylor estaban en marcha cuando Brown firmó con los Patriots y la creencia del equipo es que el hecho de que el receptor no divulgara eso alteró su capacidad para jugar, de ahí el razonamiento de retener su cheque.

La liberación de Brown siguió a las revelaciones de una segunda acusadora, que fue contratada para pintar un mural en la casa de Brown, en Pittsburgh, en 2017, que le hizo insinuaciones no deseadas. Los mensajes de texto presentados a Sports Illustrated muestran a Antonio Brown cuestionando las acusaciones de la segunda acusadora y alentó a los que estaban en un texto grupal a investigarla.

Después del tweet inicial de Brown el domingo por la mañana, sobre no jugar más, el ahora ex receptor abierto conocido por su controvertida presencia en las redes sociales, envió una copia de otros tuits, incluidas capturas de pantalla anteriores que trataban con otros jugadores que han lidiado con acusaciones de agresión sexual y a quienes se les permitió jugar mientras eran investigados.

Esta es lo más reciente en la novela de Brown, quien fue cambiado de los Pittsburgh Steelers a los Oakland Raiders en marzo. Durante su breve estadía en Oakland, Brown presentó dos quejas por el casco, además de lastimarse los pies al ingresa a una cámara criogénica sin llevar el calzado adecuado. Al ir a Instagram para expresar su descontento con el gerente general de los Raiders, Mike Mayock, quien lo increpó por faltar a las actividades del equipo, Brown, según los informes, se enfrentó a Mayock en una práctica. Luego solicitó su liberación a través de las redes sociales y los Raiders lo cortaron el 7 de septiembre. El mismo día, los Patriots lo firmaron.

Quince días después, Brown aparentemente anunció que terminó de jugar en la NFL.