:)

NFL

Banquete o ayuno para Zeke Elliott

El tiempo apremia para que los Cowboys le extiendan su contrato al líder corredor de la NFL en 2018 y arranque la temporada ante los Giants.

Published

on

Por Luis Alonso

¿Hay o no un acuerdo en puerta entre los Cowboys y Ezekiel Elliott?

El kickoff de la temporada 100 de la NFL está a la vuelta de la esquina y la información que llega de Dallas es contrastante. Por un lado hay signos de confianza de que habrá firma antes del juego contra los Giants y por otro que hay frustración y enojo en el equipo y que podría no jugar en la semana 1 y algunos partidos más.

Se supone que el fin de semana se intensificaron las negociaciones entre los Cowboys y el líder corredor de la NFL la temporada pasada, al grado de hacer creer a los aficionados que era inminente que ocurriera una extensión de contrato a largo plazo. Pasaron las horas y el anuncio no llegó.

Incluso en los Drafts de las ligas de Fantasy Football que se celebraron el fin de semana, Elliott fue reclutado entre los primeros 5 picks, con la confianza de tenerlo disponible para el inicio de las hostilidades.

Mike Leslie, quien cubre frecuentemente a los Cowboys, cree que es cuestión de horas, entre 24 y 36, para que se oficialice la extensión que convierta a Zeke en el corredor mejor pagado de la liga. En contraste, Charles Robinson, de Yahoo, enfatizó que hay frustración en Dallas por el poco compromiso de Elliott con la causa a días del inicio de la temporada regular. En realidad, lo querían ver en las instalaciones del equipo para pulir la estrategia de juego y estar en ritmo todo el equipo.

Oficialmente y en preparación para la semana previa al duelo contra los Giants de Nueva York, un duelo divisional que los Cowboys no se pueden dar el lujo de perder en su estadio, los Cowboys hicieron ajustes en su roster, mandando al novato liniero ofensivo Connor McGovern a IR (lista de reservas lesionados), con opción de ser activado, y dieron de alta al corredor Jordan Chunn, proveniente de la escuadra de prácticas.

Si bien este podría ser un indicio de que no habrá contrato esta semana, también se puede considerar que el equipo quiere tener piernas frescas para entrenar y que Chunn conozca el libro de jugadas que se han montado en especial para el partido, en caso de emergencia.

La labor de los entrenadores es preparar a su equipo para cualquier escenario posible, por lo que se están apegando al librito.

¿Qué le depara a los Cowboys y a Elliott?

Zeke está bajo contrato, por lo que ha sido penalizado económicamente por sus ausencias al campo de entrenamiento y a cada práctica. Si decide no jugar partidos de temporada regular, su cheque semanal por juego irá a la basura y Jerry Jones podrá darse algún lujito con su familia un fin de semana.

El dueño de los Cowboys ha querido mostrar un rostro afable y libre de preocupación ante la ausencia de una de sus máximas estrellas. Dice que lo quiere tener fresco para los playoffs y que hasta la fecha tener a Elliott no hizo diferencia para ganar el Super Bowl.

El problema es que no dice o no entiende que tener a Zeke en el equipo lo convierte en candidato a trascender y llegar a postemporada; en caso contrario se podría complicar la temporada.

Elliott quiere ser el corredor mejor pagado de la NFL y superar el contrato que los Rams le dieron a Todd Gurley, que fue por 4 temporadas y 57.5 millones de dólares, con un bono de 21 mdd por firmar y 45 mdd garantizados.

Los Cowboys tienen firmado a Zeke por un sueldo base de 3.85 millones e hicieron válida la opción de una quinta temporada, por ser jugador elegido en la primera ronda del Draft, por 9.09 mdd, por lo que además de las multas por ausencia, podrían demandarlo por incumplimiento de contrato.

La opción que le queda a Elliott es ausentarse una o múltiples semanas de la temporada regular, esperando que le vaya mal al equipo y Jones abra la cartera y reconfigure el mercado de los corredores, o hacer que otra franquicia esté dispuesta a hacer un trade antes del 29 de octubre, que es la fecha límite para negociaciones en la NFL.

Creo que habrá un acuerdo que se anunciará en el último momento para que juegue el domingo o no pasará de dos semanas de la temporada regular, espero que no sea bajo las circunstancias en las que Emmitt Smith se salió con la suya, después de que los Cowboys iniciaron 0-2 antes de extenderle un nuevo contrato y de ahí encaminarse a otro campeonato de la NFL.