:)

NFL

Saints se impone 30-28 a Texans, con gol de campo de 58 yardas

Published

on

Drew Brees y Wil Lutz proporcionaron la precisión y el equilibrio que Nueva Orleans necesitaba para superar otro error oficial y el colapso de su defensa.

Lutz anotó un gol de campo de 58 yardas cuando el tiempo terminaba y los Saints venció 30-28 a Houston Texans, en el duelo de lunes por la noche que tuvo tres jugadas de anotación en el último minuto.

“Ese debe ser uno de los mejores momentos para mí”, dijo Lutz al término del encuentro.

Nueva Orleans había perdido sus anteriores cinco anteriores partidos inaugurales. Y después de que la temporada pasada terminó con una amarga derrota en el juego por el título de la NFC, los Saints expresaron la urgencia de comenzar bien la campaña 2019.

Deshaun Watson, quarterback de Houston, lanzó un pase de touchdown de 37 yardas al ex receptor de los Saints, Kenny Stills, con 37 segundos por jugarse, y culminó un drive de dos jugadas y 75 yardas, que puso a los Texans al frente después de que comenzaron su última posesión del ovoide con seis puntos abajo en la pizarra y con 50 segundos restantes.

Pero fue suficiente tiempo para Brees, quien culminó con 370 yardas y dos anotaciones al completar envíos de 15 yardas a Ted Ginn Jr., de 11 yardas a Michael Thomas y otro a Ginn para 9 yardas. Eso permitió que Nueva Orleans ahorrara su último tiempo fuera hasta que solo quedaran dos segundos y configurara el gol de campo de Lutz.

Si los Saints hubieran perdido, habría marcado el segundo juego consecutivo en el Superdome en el que un error de arbitraje, reconocido por la liga, funcionó contra Nueva Orleans. Esta vez, un fallo dejó a los Saints con 15 segundos menos para ejecutar su ofensiva al final de la primera mitad. Nueva Orleans tuvo que conformarse con un intento de gol de campo de 56 yardas que Lutz falló por poco.

Los Saints regresaron de una desventaja de 11 puntos en el tercer cuarto para ganar; Brees, de 40 años, completó 32 de 43 pases, reflejando su porcentaje de pases completos, récord la temporada pasada, de 74.4 . Uno de sus pases de TD fue para el quarterback suplente y el Taysom Hill. El otro fue para el jugador de segundo año Tre’Quan Smith.