:)

NFL

Brock Osweiler se retira de la NFL

El ex quarterbck de los Broncos de Denver y suplente de Peyton Manning, Brock Osweiler, anunció su retiro del futbol americano profesional.

Published

on

Brock Osweiler

El quarterback veterano Brock Osweiler le comentó a Mike Klis, de 9News, este miércoles que se retira después de más de siete temporadas en la NFL.

“Estoy extremadamente agradecido por el tiempo que recibí jugando en la NFL”, dijo Osweiler a Klis. “Las experiencias que tuve, las personas que conocí, las relaciones que hice, no me detendré en las cosas que no sucedieron en mi carrera”.

En la intersección de muchos puntos de transición en la NFL a mediados de la década de 2010, Osweiler probablemente será mejor recordado por su papel en los Denver Broncos de 2015.

Osweiler llegó a la NFL en 2012, como una selección de segunda ronda de los Broncos de la Universidad de Arizona State. Durante tres temporadas respaldó a Peyton Manning.

Eso fue hasta 2015, cuando Manning, que entonces tenía 39 años, vio caer su producción por un precipicio. Brock Osweiler relevó a Manning a mitad de la derrota de la Semana 10 ante los Jefes de Kansas City y llevó a los Broncos a un récord de 5-2 en sus últimos siete juegos, asegurando que el máximo favorito de la AFC ingresara en la postemporada. Pero Osweiler fue reemplazado por Peyton en los Playoffs después de sufrir una lesión a final de temporada. Manning pasó a “liderar” a los Broncos a tres victorias consecutivas y una victoria en el Super Bowl 50.

Manning se retiró y Osweiler, quien era agente libre, fue el foco de una guerra de ofertas. Aunque Denver le ofreció un acuerdo significativo, el mariscal de campo finalmente firmó con los Houston Texans en un contrato de cuatro años y $ 72 millones con $ 37 millones garantizados.

“Fue extremadamente desafortunado que no pudimos llegar a un acuerdo en Denver porque amo absolutamente esa organización, amo esa ciudad”, dijo Osweiler a Klis. “Pero esa es la parte comercial y cómo funcionan las cosas. En cuanto a mi tiempo en Houston, fue una experiencia de aprendizaje que me llevará por el resto de mi vida”.

Osweiler comenzó 14 juegos para Houston en 2016, lo que llevó a los Texans a un título de la AFC Sur. Fueron derrotados en el Juego Divisional a manos de Nueva Inglaterra. Osweiler lanzó 15 touchdowns y 16 intercepciones. Posteriormente fue enviado a los Browns de Cleveland.

La extraña odisea de Osweiler en la NFL terminó en Miami, donde en 2018 comenzó cinco juegos para supir al lesionado Ryan Tannehill y llevó a los Dolphins a un récord de 2-3.

Osweiler no firmó en la pretemporada de 2019 y decidió retirarse.

El récord de Osweiler como titular fue de 15-15, además lanzo para 7,418 yardas, 37 touchdowns, 31 intercepciones, 41.4 millones de dólares en el banco (por Spotrac) y un trofeo Vince Lombardi.

“Tengo mi salud. Tengo el anillo. Hay muchas cosas que todavía quería lograr. Y me quedan muchas más en el tanque”, dijo Osweiler a Klis. “Pero, oye, a veces no tienes esa oportunidad. Y dado eso, todo está bien”.