:)

NFL

Burfict, el más “sucio” de la NFL, suspendido el resto de la temporada

Debido al golpe casco contra casco que le propinó al ala cerrada Jacl Doyle, Vontaze Burfict, linebacker de Raiders, fue suspendido lo que resta de 2019.

Published

on

Vontaze Burfict permanecerá suspendido el resto de la temporada debido a su conducta desleal y antideportiva, tras su deleznable acción en el partido del pasado fin de semana frente a los Colts de Indianapolis

El linebacker de los Raiders de Oakland ha sido suspendido por el resto de la temporada luego del golpe casco contra casco que le propinó al ala cerrada de los Colts, Jack Doyle. La sanción fue dictaminada por la NFL este lunes.

Ian Rapoport, de NFL Network, informó que Burfict apelará su suspensión y para ello regresó a Estados Unidos luego de viajar a Londres con el resto de los Raiders, previo al juego de la Semana 5 en Inglaterra.

Este es el castigo más largo en la historia de la NFL dictaminado tras una acción desleal en el campo de juego. La liga llegó a esta determinación debido a la reputación de Burfict como un infractor recurrente, quien ignora por completo las reglas de seguridad de los jugadores.

los golpes sucios de vontaze burfict

El vicepresidente de operaciones de futbol de la NFL, Jon Runyan, dijo en un comunicado de la liga que Burfict fue suspendido por bajar la cabeza para iniciar y hacer contacto con su casco contra un oponente, y por repetidas violaciones de reglas de rudeza innecesarias.

“No hubo circunstancias atenuantes en esta jugada”, dijo Runyan en su carta a Burfict. “El contacto fue innecesario, flagrante y tuvo que evitarse. Por sus acciones, fue penalizado y descalificado del partido.

“Después de cada una de sus violaciones de reglas anteriores, usted y cada uno de los oficiales de apelación designados conjuntamente nos advirtieron que las violaciones futuras darían lugar a medidas más severas. Sin embargo, siguió abusando flagrantemente de las reglas designadas para protegerlo a usted y a sus oponentes de riesgo innecesario.

“Su extenso historial de violaciones de las reglas se tiene en cuenta en esta decisión con respecto a las medidas de responsabilidad”.

La apelación de Burfict sería escuchada por Derrick Brooks o James Thrash, quienes fueron nombrados ​​conjuntamente por la NFL y la NFLPA para decidir las apelaciones de disciplina de los jugadores en el campo.

El entrenador de los Colts, Frank Reich, dijo a los periodistas el lunes que estaba contento de ver el castigo de Burfict.

“Simplemente agradecido, la liga tomó medidas”, dijo Reich, según ESPN.com. “Cuando alguien hace algo así, ataca a uno de tus jugadores, no se supone que esté en el juego. Me alegro de que hayan hecho lo que hicieron. Las acciones fueron las apropiadas”.

Esta es la cuarta suspensión en la carrera de Burfict y la tercera vez que recibe una prohibición por incidentes en el campo. En 2016, Burfict fue suspendido tres juegos por múltiples violaciones de las reglas de seguridad de los jugadores. En 2017, el linebacker fue suspendido cinco juegos por golpear a un jugador indefenso, que se redujo a tres juegos por apelación. En 2018, Burfict se perdió cuatro juegos por una violación de la política de consumo de sustancias no permitidas por la NFL. El linebacker también recibió varias multas por golpes ilegales.

Considerado como uno de los jugadores más sucios de la NFL durante sus siete temporadas con los Bengals de Cincinnati. Los Raiders firmaron a Burfict, de 29 años de edad, esta temporada para agregar dureza a la defensa de Paul Guenther.