:)

NFL

Ganan los Chiefs, a costa de la rodilla de Mahomes

El quarterback de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, fue sometido a una resonancia magnética y se perderá al menos tres partidos.

Published

on

Patrick Mahomes, lesionado de la rodilla

Los Chiefs de Kansas City recibieron buenas noticias sobre la lesión de rodilla de Patrick Mahomes, tras la victoria 30-6 sobre los Broncos de Denver en el duelo de jueves por la noche.

La lesión que presentó fue una luxación (dislocación) de rótula. La rótula es el hueso que se encuentra en la parte anterior de la rodilla. Funciona como polea para aumentar la fuerza del músculo cuádriceps.

A pesar de su movilidad, se encuentra centrada en un surco formado por los cóndilos del fémur (parte final del hueso del muslo a nivel de la rodilla). Los movimientos normales de la rótula son hacia arriba y abajo dentro de ese surco ya que cuando tiene movimientos hacia adentro o hacia afuera produce dolor y lesión al cartílago.

La luxación de la rótula sucede cuando rebasa el borde de alguno de los cóndilos, saliéndose de su surco. Normalmente sucede hacia la parte de afuera, cuando el atleta tiene flexionada la rodilla y recibe un trauma con el cuádriceps en tensión. Esta lesión es muy dolorosa y requiere de atención inmediata para evitar mayor daño a la rodilla.

Al regresar la rótula a su posición normal, el dolor disminuye en forma importante y se requiere de una radiografía para corroborar que no exista mayor daño. Posteriormente, existirá inflamación en la rodilla debido al derrame del líquido articular. Se requiere reposo y/o inmovilización para que las estructuras dañadas en la parte interna de la rodilla cicatricen y la rótula recupere su estabilidad por lo que el jugador puede estar fuera de 1-3 semanas aproximadamente.

Ian Rapoport y James Palmer, de NFL Network, informaron el viernes que una resonancia magnética confirmó que Mahomes sufrió de dislocación de rótula, pero no un daño adicional significativo. Mahomes buscará opiniones adicionales para estar seguro del diagnóstico.

Rapoport informó anteriormente que se espera que Mahomes pierda al menos tres semanas.

El jugador de 24 años de edad no sufrió daño adicional en los ligamentos. Los Chiefs se mostraron optimistas después de la victoria y esperan que el quarterback se recupere pronto para que retome su puesto titular. Por el momento, los controles de la ofensiva recaerán en Matt Moore.

En el mejor de los casos, Mahomes se perdería los juegos contra los Green Bay Packers, los Minnesota Vikings y los Tennessee Titans en la Semana 10. Descansan en la Semana 12 y es posible que lo mantengan fuera de acción en la Semana 11, cuando enfrenten a Los Ángeles Chargers.

C:\Users\rgc13\OneDrive\Escritorio\luxacion-rotula.png

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona “El Curandero”

Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva

Medical Hugs Arboledas / Jinetes 52 / 53702062 ext 203

WA 5535702418