:)

NFL

McCaffrey tiene más yardas desde la línea de scrimmage que Jets

El corredor de Panthers de Carolina hasta el momento lleva 866 yardas totales y supera las acumuladas por Zeke Elliott y Todd Gurley juntos.

Published

on

Christian McCaffrey para MVP

Si la NFL tuviera que decidir en este momento quién es el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la temporada, definitivamente tendría que ser el corredor de Panthers de Carolina, Christian McCaffrey.

Durante la ausencia, por lesión, del quarterback titular Cam Newton, McCaffrey se ha convertido en el pilar de la ofensiva de Panthers (3-2).

McCaffrey, durante los primeros cinco partidos de la temporada, lleva 105 acarreos para 587 yardas y seis anotaciones, además registra 31 recepciones para 279 yardas y un touchdown. Sin duda, una de las mejores temporadas de su carrera.

Pero si ahondamos un poco más en sus estadísticas, nos daremos cuenta de la impresionante campaña que lleva hasta el momento McCaffrey.

Christian lleva 866 yardas desde la línea de scrimagge. Él solo acumula más yardas que las generadas por todo el equipo de los Jets de Nueva York, que tienen 846.

Si eso no es suficiente para comprobar la valía de McCaffrey para Carolina, basta con decir que también tiene más totales que Ezekiel Elliott (478) y Todd Gurley (338) juntos, quienes a la fecha aglomeran entre ambos 816.

Este fin de semana, el jugador de Panthers tendrá un verdadero reto al medirse a los Buccaneers de Tampa Bay, que poseen la segunda mejor defensiva contra la carrera en la NFL, al conceder únicamente 69.8 yardas por partido.

Si todo marcha bien para McCaffrey podría convertirse en el primer corredor en ser nombrado MVP de la liga desde 2012, cuando lo hizo Adrian Peterson con los Vikings de Minnesota. De 2013 a 2018 dicho reconocimiento ha sido acaparado por quarterbacks.

NFL MVP’s

2018Patrick Mahomes (QB)Kansas City
2017Tom Brady (QB)Nueva Inglaterra
2016Matt Ryan (QB)Atlanta
2015Cam Newton (QB)Carolina
2014Aaron Rodgers (QB)Green Bay
2013Peyton Manning (QB)Denver
2012Adrian Peterson (RB)Minnesota