:)

Liga Mayor

Búhos IPN, primer campeón de Mayor en FADEMAC

Published

on

Los Búhos del Instituto Politécnico Nacional son los primeros campeones de la Conferencia Mayor de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC), después de derrotar categóricamente a los Lobos Plateados de la misma institución 41-15, en duelo celebrado en el sintético del Casillero Jacinto Licea del Casco de Santo Tomás ante una asistencia de casi 4 mil aficionados que se dieron cita a esta fiesta guinda y blanco.
La “Guerra Civil Politécnica”, contó con la presencia distinguida del Director General del Instituto Politécnico Nacional, Doctor Mario Alberto Rodríguez Casas quien estuvo siempre alentando a sus dos equipos representativos y se dijo orgulloso del gran año que están pasando por esta final en FADEMAC.
El duelo se cargó de un lado en la segunda mitad en donde los Búhos aprovecharon dos balones sueltos que se convirtieron en puntos y además de la grandiosa actuación de Diego Rebelo (7) quarterback de Búhos que tuvo una tarde perfecta al anotar en dos ocasiones y lanzar otros dos pases de anotación, lo que a la postre lo convirtió en el Jugador Más Valioso del encuentro.
Una vez más a los Lobos iniciaron el duelo ganando el choque con la anotación de su corredor estrella Adán Colín, para el 7-0 inicial, la ventaja no la pudieron aumentar ya que dejaron ir otras oportunidades y Búhos de inmediato reaccionó con touchdowns de Rebelo y Alonso Prado para dejar la primera mitad en favor de las aves nocturnas 13-7.
Pero en la segunda mitad se le vino la noche a los Lobos Plateados ya que fueron presa de sus propios errores que fueron bien aprovechados por los locales con el primer pase de anotación de Rebelo a Mauricio Avendaño para el 20-7; después de parar la defensa a los aulladores Rebelo se escapó 20 yardas en su segunda anotación personal para el 27-7.
Ya con el dominio en sus manos Rebelo mandó su segundo pase de anotación ahora para Alejandro Cuevas para el 33-7 y cerró la cuenta de puntos para Enrique García quien llegó a la zona de anotación y con la conversión de Kevin Gaona puso el 41-7. Sin embargo Lobos Plateados, heridos en el orgullo lograron hacer más decoroso el score con anotación de Rommel López para el 41-15 final.
La ceremonia de premiación fue encabezada por el Doctor Rodríguez Casas que en compañía del Ing. Cesar Sotomayor, presidente de FADEMAC y Héctor Aguirre, Vicepresidente entregaron los jugadores Más Valiosos que la prensa especializada que se dio cita en gran número al encuentro eligió por Búhos Diego Rebelo y por Lobos Plateados Alfonso Manilla.
Enseguida se entregaron a Erick Strevel, Head Coach de Lobos Plateados el trofeo de subcampeón y a Rafael Duk de Búhos el de campeón por parte del director del IPN.

(Boletín Prensa FADEMAC)