:)

NFL

49ers elimina a Rams de playoffs; Patriots, Bills y Texans, están dentro

Los 49ers, por ahora, poseen el No. 1 en la siembra de playoffs de la NFC tras el triunfo ante Rams; New England, Buffalo y Houston están en la fiesta.

Published

on

49ers, George Kittle

Tras los resultados de los tres partidos del sábado, estos son los ponaramas de playoffs para los equipos involucrados.

Los 49ers eliminan a Rams

San Francisco acabó con las esperanzas de los Rams de calificar a playoffs tras vencer los 34-31 en un dramático partido, gracias a un gol de campo de 33 yardas de Robbie Gould, mientras que se consumía el tiempo en el reloj.

El quarterback Jimmy Garoppolo, se las arregló para salir avante tras enfrentar dos situaciones de tercera oportunidad y largo en el último drive y dejar todo puesto para el gol de campo del triunfo. Garoppolo terminó con 248 yardas, un touchdown, dos intercepciones y sufrió seis capturas. Por el momento, San Francisco posee el No. 1 en la siembra de playoffs de la NFC.

Los Rams (8-7), campeones defensores de la Conferencia Nacional, quedaron eliminados de la postemporada. De esta forma, los Vikings de Minnesota garantizaron la quinta plaza para los playoffs.

Patriots, campeones del Este y Bills asegura playoffs

New England Patriots consiguieron el título divisional del Este de la AFC al vencer 24-17 a Buffalo Bills. Es el 17° campeonato divisional para el conjunto que dirige Bill Belichick en las últimas 19 temporadas. Si Kansas City Chiefs pierde este domingo, ante Chicago Bears, entonces los Patriots garantizarían ser el No. 2 en la siembra de postemporada de la AFC. De cualquier forma, lo conseguirían si derrotan a Miami Dolphins en la última jornada de la temporada regular.

Bills, al final, tuvo una oportunidad para empatar el partido. Josh Allen guió a su ofensiva a zona de gol, a la yarda ocho del campo de los Patriots, tras convertir una dramática cuarta oportunidad y una yarda por avanzar. Pero la defensiva de los Patriots los frenó cuatro veces.

De esta manera los Patriotas conquistaron su 11° título divisional consecutivo. Por su parte, los Bills tienen un puesto seguro como comodín en la postemporada a pesar de la derrota.

Texans, campeones del Sur de la AFC

Todas las críticas que surgieron en su momento, por todo los movimientos recientes que realizó Houston Texans, además de ser señalados por un “uso inadecuado” del quarterback Deshaun Watson, se desvanecieron con hechos y no palabras.

El conjunto dirigido por el coach Bill O’Brien logró el título de la división Sur de la AFC por cuarta ocasión en los últimos cinco años, tras imponerse 23-20 a Tampa Bay Buccaneers. A pesar de ello, aún no garantizan un lugar fijo en la siembra de postemporada. Podrían colocarse colocarse en el No. 3 si vence a Tennessee Titans la próxima semana y si los Chiefs pierden un partido de hoy o el de la próxima jornada, esto debido a la ventaja que adquirieron en el duelo frente a frente.