:)

NFL

NFL Semana 14: lo destacado y lo infame

Tras la actvidad de la Semana 14 de la NFL, Ravens y Chiefs lograron su calificación a playoffs; Seattle deberá esperar tras su derrota ante Rams.

Published

on

Jimmy Garoppolo celebra

Con el partido de lunes por la noche, entre Philadelphia Eagles y New York Giants, terminará la jornada 14 de la temporada regular de la NFL. Baltimore Ravens ya garantizó su boleto a los playoffs, lo mismo que Kansas City Chiefs, estros últimos como campeones de la División Oeste de la AFC por cuarta campaña al hilo.

En la NFC, San Francisco 49ers recuperó la cima de la siembra en la conferencia tras vencer a New Orleans Saints, sin embargo, no pueden cantar victoria, porque si Seattle Seahawks gana sus últimos tres partidos de la campaña, entonces éste, y no 49ers, será el mejor conjunto de la NFC de cara a la postemporada.

La destacado

49ers están en el “mood”

Definitivamente, el de 49ers ante Saints ha sido el mejor partido de la temporada hasta el momento. Fue un auténtico intercambio de misiles de uno y otro lado. Un duelo de toma y daca en el que se impuso e conjunto que mejor ejecutó las jugadas decisivas.

En cuarta oportunidad, Jimmy Garoppolo lanzó un pase al ala cerrada George Kittle, mientras se terminaba el tiempo del encuentro. Kittle corrió, cual leviatán, hacia la banda izquierda con un avance demoledor. Marcus Williams, safety de Saints, quiso frenarlo mas no lo consiguió. Su último recurso fue jalarlo de la barra. Solo así pudo frenar su paso y brindó el tiempo necesario para que sus compañeros llegaran a apoyarlo para derribar a Kittle.

Robbie Gould no tuvo problemas para conectar el gol de campo de 30 yardas para la victoria de los 49ers, un duelo en el que Garoppolo lanzó 349 yardas y cuatro touchdowns; su contraparte, Drew Brees, quarterback de New Orleans, también tuvo una noche impresionante con 349 yardas y cinco envíos de anotación.

Chiefs también dominó a Patriots

Kansas City demostró de nueva cuenta la cara débil de los Patriots, con una defensiva que no cuenta con la velocidad suficiente para frenar a los quarterbacks versátiles y que se deshacen pronto del ovoide. Chiefs venció 23-16 a Patriots y con ello garantizaron el título del Oeste de la AFC, así como un boleto a la postemporada.

Esta fue la segunda derrota en fila de los Patriots, luego de caer la semana pasada ante Houston Texans, comandados por Deshaun Watson. El tropiezo ante Kansas City puso fin a una racha de 21 partidos sin perder en casa, contando temporada regular y playoffs, para los Pats. La tercera racha más larga en la historia de la NFL.

Mahomes completó 26 de 40 pases para una ganancia de 283 yardas, un touchdown y una intercepción; por su cuenta, el ala cerrada Travis Kelce logró un touchdown en carrera, sí, leyó bien, en carrera de cuatro yardas.

Tennehill, Henry y los verdaderos Titans

Tennessee consiguió su cuarto victoria en fila al imponerse 42-21 ante Oakland Raiders. El quarterback Ryan Tannehill lanzó para 391 yardas y tres touchdowns, mientras que el corredor Derrick Henry consiguió dos anotaciones 103 yardas en 18 acarreos.

Con seis triunfos en sus últimos siete compromisos, los Titans están empatados en la cima de la división Sur de la AFC con récord de 8-5 y en dos de sus últimos tres partidos de la campaña se medirán frente a los Texans.

Por cierto, Henry se convirtió en el segundo corredor en la historia de la franquicia, después de Earl Campbell (cuando eran Houston Oilers), en conseguir dos temporadas consecutivas con al menos 12 touchdowns por carrera. Esto nos habla del calibre de jugador que es Derrick.

Baltimore no afloja el paso

Baltimore Ravens se convirtió en el primer equipo con boleto para los playoffs en la AFC. Dominaron 24-17 a Buffalo Bills y registraron su noveno triunfo al hilo, para extender este récord de la franquicia.

Lamar Jackson completó 16 de 25 pases para 145 yardas, tres touchdowns y una intercepción. La defensiva de Bills fue un todo un reto para Baltimore, que fue limitado a un ataque total de 257 yardas, su cifra más baja en la temporada. “Lamarvelous” también corrió para 40 yardas, con lo que llegó a 1,017 este año y está a tan solo 23 yardas de romper el récord para un quarterback en una temporada, mismo que implantó Michael Vick en 2016.

Lo infame

Dallas tira la toalla y aún puede ser campeón divisional

Dallas Cowboys, el equipo que bajó los brazos a tres semanas de terminar la temporada. El jueves se midió a Chicago Bears, pero debajo de aquellos cascos con la estrella tan solo había cuerpos sin alma y terminaron derrotados 31-24.

El conjunto que dirige Jason Garrett acumuló su séptima derrota en los últimos 10 compromisos. Esta ocasión no pudieron parar al quarterback Mitchell Trubisky, quien lanzó para 244 yardas y cuatro anotaciones, además de 63 yardas por tierra y un touchdown.

Aunque Dak Prescott lanzó para 334 yardas y un touchdown, el corredor Ezekiel Elliott se quedó con 81 yardas para su quinto partido en fila sin llegar a la barrera de las 100 yardas, aunque logró dos touchdowns. A pesar de tener récord de 6-7, los Cowboys aún aspiran a ser campeones del Este de la Nacional y de esta forma colarse a los playoffs.

Texans, revolcados por Drew Lock

Una semana le ganas a Patriots, uno de los mejores equipos de la NFL, y la siguiente caes ante uno de los peores conjuntos de la liga: Denver Broncos (5-8). Así de contrastante es la historia de Houston Texans (8-5), que cayeron esta semana 38-24 ante la escuadra que dirige el entrenador Vic Fangio.

El quarterback novato de Broncos, Drew Lock, se despachó con 309 yardas y tres touchdowns, mientras que el cornerback, Kareem Jackson, tuvo una intercepción y recuperó un fumble que devolvió 70 yardas hasta las diagonales.

La derrota de Houston se combinó con el triunfo de los Tennesse para que ambos se encuentren empatados en el liderato de la divisón Sur de la AFC.

Doloroso descalabro para Seahawks

Jared Goff pasó para 293 yardas y dos touchdowns, Todd Gurley corrió para 79 yardas y una anotación decisiva en el último cuarto en la victoria 28-12 sobre Seattle, lo que le impidió a Seahawks amarrar un lugar en la postemporada.

La defensiva de los Rams dejó su sello en este encuentro luego de capturar cinco veces al quarterback de Seattle, Russell Wilson. Además, el triunfo los mantiene en la lucha por un lugar entre los comodines de la NFC de cara a los playoffs. Los Ángeles aún siguen con un partido de desventaja frente a Minnesota (9-4) por el segundo puesto de comodín, pero aventajan mucho con esta victoria divisional.

Con este descalabro, los Seahawks (10-3) perdieron el primer lugar del Oeste de la NFC ante los 49ers y en la siembra de la postemporada cayeron hasta la quinta posición, con el mismo récord de New Orleans y Green Bay Packers, que por el momento son líderes divisionales.