:)

NFL

NFL Semana 16: lo destacado y lo infame de cara a la postemporada

Aún no se definen las posiciones definitivas de cara a los playoffs de la NFL; Pittsburgh y Dallas ponen en riesgo su calificación

Published

on

Michael Thomas, récord

La jornada dominical, de la penúltima semana de temporada regular de la NFL, arrojó algunos cambios al panorama de cara a la postemporada.

Por ejemplo, tras vencer a Dallas Cowboys, el conjunto de Philadelphia Eagles tomó el control para ganar el título de la divisón Este de la NFC; por su parte, Baltimore Ravens garantizó recibir todos los playoffs en casa debido a que amarró el número uno en la siembra de la AFC; Tennessee Titans tomó el control de su destino y si derrota la próxima semana a Houston, tendrá el sexto lugar, como comodín, en la AFC; y, finalmente, Cleveland Browns quedó eliminado de la contienda de postemporada.

Pero no es todo. Kansas City Chiefs se impuso a Chicago Bears y con ello mantienen viva la esperanza de conseguir descansar durante la primera semana de playoffs.

Lo destacado

¡Santísimo Michael Thomas!

Con un rally de 24 puntos sin contestación entre el segundo y tercer cuarto, New Orleans Saints (12-3) venció 38-28 a Tennessee Titans (8-7). Claro, el triunfo es importante porque los mantiene en la lucha por ser el sembrado número uno de la NFC de cara a los playoffs, pero hay mucho más que destacar.

Drew Brees lanzó 279 yardas y tres pases de anotación, el último fue para el receptor Michael Thomas, quien estableció el récord de más recepciones en una temporada al llegar a 145 y rebasar la marca impuesta en 2002 por Marvin Harrison, de 143.

Otra noticia positiva es que el corredor Alvin Kamara tuvo 11 acarreos para 80 yardas y dos touchdowns. Fueron sus primeras anotaciones en la temporada desde la Semana 3. Saints cierra campaña ante Carolina Panthers.

Ravens, mandones de la AFC

El conjunto dirigido por John Harbaugh venció 31-15 a Cleveland Browns (6-9) y con ello lograron ser el sembrado número uno de la AFC rumbo a los playoffs.

El quarterback de Baltimore Ravens (13-2), Lamar Jackson, definitivamente debe ser nombrado MVP esta temporada. La manera en la que revolucionó a su equipo en el campo de juego habla por él. Lanzó para 238 yardas y tres touchdowns (dos para Mark Andrews y uno más para MArk Ingram), además corrió para 103 yardas.

Jackson superó la barrera de las 100 yardas por carrera por quinta ocasión en la campaña en lo que resultó la victoria 11 en fila de los Ravens, que ahora tendrán la ventaja de recibir todos los playoffs en casa.

Chiefs aplastan a los Bears

El quarterback de Kansas City Chiefs (11-4), Patrick Mahomes, no desea permanecer a las sombra de Lamar Jackson. Ayer, lanzó dos pases de anotación y corrió para una más en la victoria de su equipo 26-3 ante Chicago Bears (7-8). Con esta victoria, la escuadra dirigida por Andy Reid continúa en la pelea por descansar durante la primera semana de los playoffs.

Los Chiefs están un juego detrás de New England Patriots en la siembra de la AFC, pero poseen el criterio de desempate del “frente a frente” debido a que vencieron a Patriots hace dos semanas, lo que les ayudó a garantizar su cuarto título al hilo del Oeste de la AFC.

El mejor receptor de Kansas City fue el ala cerrada Travis Kelce, quien capturó ocho pases para 74 yardas y un touchdown.

Lo infame

El tropiezo de Dallas ante Filadelfia

Dallas Cowboys (7-8) tenía prohibido perder, pero lo hizo. Si el equipo que dirige Jason Garrett ganaba, garantizaba el título del Este de la NFC, sin embargo, cayeron 17-9 contra Eagles (8-7), escuadra que si no lograba la victoria, entonces quedaría eliminado.

Con este resultado, Filadelfia tiene el destino en sus manos y si cierra con una victoria ante New York Giants la próxima semana, pase lo que pase con Dallas, entonces estarán en playoffs.

Fue una tarde de pesadilla para el quarterback de los Cowboys, Dak Prescott, quien completó 25 pases de 44 para 265 yardas, pero sus receptores dejaron caer pases sin empacho. Por si fuera poco, el corredor Ezekiel Elliott fue contenido a tan solo 47 yardas.

Se derriten los Steelers

Mason Rudolph no pudo con los New York Jets (6-9), tampoco Devlin Hodges y Pittsburgh Steelers (8-7) puso en peligro su calificación a la postemporada luego de ser derrotados 16-10, en un duelo crucial para sus aspiraciones.

El pasador de los Jets, Sam Darnold, terminó con 183 yardas y un touchdown, mientras que el ex corredor de los Steelers, Le’Veon Bell, acumuló 72 yardas en 25 acarreos.

Por su cuenta, Rudolph completó 14 de sus 20 pases para 129 yardas y un touchdown antes de salir del partido por una lesión. Hodges simplemente no pudo tomar la rienda de los controles y terminó el encuentro con 84 yardas y dos intercepciones.

Steelers se disputa su lugar en playoffs con Tennessee Titans, quienes por el momento están en la postemporada tras contrastar el cuarto criterio de desempate:

  1. Juego frente a frente: no jugaron
  2. Mejor % de victorias contra equipos de la conferencia: ambos 6-5 (.545)
  3. Mejor % de victorias contra equipos en común, mínimo 4: ambos 3-1 (.750)
  4. Poder de victoria. Se refiere al % de victorias de todos los rivales a los que derrotaron en la temporada: Tennessee .444 y Pittsburgh .305.

Pittsburgh debe ganar el último partido de la temporada ante los Ravens y a su vez, Tennessee necesita caer ante Houston para que los Steelers alcancen los playoffs.

Arizona le pega a Seahawks

Seattle Seahawks (11-4) perdió las riendas de su destino con la finalidad de descansar la primera semana de los playoffs en la NFC tras caer 27-13 ante Arizona Cardinals (5-9-1). El conjunto que comanda el coach Pete Carroll también atraviesa por una crisis, tras perder a los corredores Chis Carson y C.J. Prosise.

Gracias a esta derrota se desplomaron hasta el quinto puesto en la siembra de postemporada de la NFC.

El quarterback de los Cardinals, Kyler Murray tuvo números discretos con 118 yardas y un touchdown, mientras que el corredor Kenyan Drake logró 24 acarreos para 166 yardas y dos anotaciones.

Los Seahawks cerrarán su campaña la próxima semana ante los 49ers de San Francisco, un duelo en el que se pondrá en juego el ligar que ocuparán ambas escuadras durante la postemporada.