:)

NFL

De sextos sembrados a campeones

Published

on

Solo dos equipos han logrado coronarse en el Super Bowl tras avanzar en esa posición a los playoffs: Pittsburgh y Green Bay

Jugar como visitante en los playoffs de la NFL es complicado, pero no significa que el caso esté perdido. La semana pasada, de los cuatro juegos que se disputaron en la ronda de comodines, tres fueron ganados por los visitantes: Minnesota, Tennessee y Seattle ganaron en el estadio de sus rivales y solamente Houston prevaleció ante sus aficionados.

Los Vikings y Titans llegaron a los playoffs como los sextos sembrados de la Conferencia Nacional y Americana, respectivamente, y deberán afrontar todos los juegos que disputen de la postemporada como visitantes.

Desde que en 1990 se instauró en la NFL el formato actual de postemporada, con 12 equipos clasificados, por primera vez sucedió que en años consecutivos los sextos sembrados de ambas conferencias avanzaron a la Ronda Divisional.

El año pasado, Indianápolis y Filadelfia, que avanzaron como sextos en la siembra de la AFC y NFC, le ganaron 21-7 a Houston y 16-15 a Chicago en la Ronda de Comodines y quedaron eliminados una semana después en la Ronda Divisional. Los Colts cayeron en su visita a Kansas City 31-13 y los Saints acabaron con el camino de los Eagles 20-14.

Ahora Minnesota y Tennessee tendrán que enfrentar a San Francisco y Baltimore en campo ajeno, tratando de seguir su camino a Miami, para disputar el Super Bowl LIV.Solamente dos equipos en la historia de los playoffs de la NFL han sido campeones de Super Bowl después de haber avanzado como sextos en la siembra con 12 equpos en los playoffs, se trata de los Steelers de 2005 y los Packers de 2010.

El camino de postemporada de Pittsburgh en 2005 lo llevó a ganar en Cincinnati 31-17, derrotar a los Colts en Indianápolis 21-18 y a Denver 34-17, para rematar con un triunfo en el Super Bowl XL sobre Seattle 21-10.

Para Green Bay los triunfos fuera de su casa en los playoffs de 2010 fueron sobre Filadelfia 21-16, Atlanta 48-21 y Chicago 21-14. En el Super Bowl XLV los Packers se impusieron 31-25 a los Steelers.

Visitantes incómodos

Equipos que clasificaron como sexto en la siembra y que llegaron lejos en los playoffs, desde que en 1990 se disputa el actual formato de postemporada.

TemporadaEquipoConferenciaLlegó a…
2005SteelersAmericanaGanó el Super Bowl XL
2008EaglesNacionalJuego de Campeonato
2008RavensAmericanaJuego de Campeonato
2010JetsAmericanaJuego de Campeonato
2010PackersNacionalGanó el Super Bowl XLV