:)

NFL

El pick del Super Bowl LIV, en el festejo del siglo para la NFL

El Super Bowl LIV será un duelo de antología, determinar el pick no es sencillo y estas dos franquicias de a NFL se alistan para su cita con la historia.

Published

on

Pick del Super BOwl

De una cosa estoy seguro, el Super Bowl LIV será un juegazo, digno para cerrar la temporada 100 de la NFL y se coronarán los Chiefs.

San Francisco vs. Chiefs

Hemos vivido una temporada muy especial en la NFL 100 y ya solo nos queda un partido, el más importante de todos.

Es sorprendente tener en el juego de campeonato de la NFL a los San Francisco 49ers después de una temporada de 4-12 en 2018. A pesar de mi poco gusto por esos colores en lo personal, admiro el estilo de juego que despliegan y les veo un potencial inmenso.

Los Niners tienen una defensiva temible, con una línea que es capaz de destruir la bolsa de protección rival en situaciones de pase, y que le da mucha libertad de movimiento a sus linebackers para hacerse cargo de cerrar los espacios para los corredores contrarios. Aunque es por ahí, por la vía terrestre, donde pueden ser vulnerables. Para su fortuna, esa no es la fortaleza de los Kansas City Chiefs, que tienen en Patrick Mahomes un jugador diferente, especial. La visión de campo que maneja es de locos, porque le abre muchas posibilidades de explotar en una jugada grande, porque tiene un brazo potente y preciso, y tiene el recurso de poder correr y hacerlo como el mejor de la liga.

Mucho se ha dicho del punto vulnerable de Kansas City y su defensiva terrestre, que se contrapone con la fortaleza del ataque terrestre de San Francisco. Eso es evidente, aunque también está de manifiesto que Steve Spagnulo, el coordinador defensivo de los Chiefs, ha ajustado en plena temporada y ha corregido deficiencias. Logró contener a Derrick Henry y eso se dice fácil, pero es muy difícil hacerlo.

Si Kansas City aspira a ganar, debe romper una inercia. Debe entrar bien conectado al juego y evitar irse abajo en el marcador. Está bien que Mahomes y la ofensiva que comanda desde la línea el coordinador ofensivo, Eric Bieniemy, ha demostrado ser explosiva, no ha enfrentado a una defensiva como la de San Francisco en los playoffs.

En lo que se refiere a ataque aéreo, los dos dependen mucho de sus alas cerradas, que fueron los líderes en pases atrapados y en yardas de sus respectivos equipos. Kittle y Kelce son unas bestias y lucen imparables. En los receptores, la llegada de Emmanuel Sanders quitó presión al cuerpo de jóvenes en San Francisco, un rol similar que adoptó Sammy Watkins en Kansas, aunque la ventaja entre los veteranos es para los Niners. La diferencia está en el resto, el cuerpo de receptores de los Chiefs es más peligroso con Hill, Hardman, Robinson y compañía, que Samuel Bourne y el resto en San Francisco.

¿Quién va a ganar?

Si realmente lo supiera, le apostaría todo lo que tengo para multiplicar el dinero en mi cuenta bancaria. Diría para hacerme millonario, pero debo decir que rico ya soy.

El dinero no lo es todo. Puedo escribir de lo que me gusta después de casi 18 años en el periodismo deportivo y de pasar por las redacciones de los diarios Metro, Reforma, Excélsior y El Heraldo de México, como coeditor, editor, reportero, coordinador y jefe de información, ahora escribo de lo que más me apasiona, que es el futbol americano, gracias a la confianza de Arturo Carlos y el impulso de Iván Pirrón.

A Iván lo hice mi maestro sin que él lo supiera, pues cuando yo llegué a Grupo Reforma (CICSA) él iba de salida. Pero siempre lo tuve muy presente y me empujó a ser mejor.

Porque así trabajamos en algunas redacciones, sabemos lo que hace el de enfrente y nos obligamos a ser mejores. Así me pasó también con Marco Sotelo, con quien ahora colaboro en este espacio y quien revisa mis textos. Fuimos competencia en coberturas y es alguien a quien admiro y aprecio.

Este formato de picks y mi pasión por el fantasy football me abrió las puertas en Máximo Avance. A través de un reto a Iván Pirrón y León Girón (la mente maestra detrás de DeTocho) es que pude escribir acá.

Ya solo queda un partido y todo está prácticamente definido en la carrera por los picks. Mi respeto y admiración para ustedes muchachos, me ayudan a seguir creciendo.

Van a ganar los Chiefs si logran mantener apretado el marcador en el desarrollo del juego. Los 49ers buscarán mantener fuera de ritmo y en la banca al ataque de Kansas City, pero no les saldrá y serán los de rojo los que tomen ventaja y obligarán a San Francisco a variar su libro de jugadas.

Gana Kansas City 27-24
Línea: Chiefs -1.5
Over/Under: 55
En los Juegos de Campeonato de Conferencia: 2-0
En la temporada y playoffs: 166 aciertos (166-100)
Iván: 164-102
DeTocho: 159-107