:)

NFL

¿En qué consiste la lesión que sufre George Kittle desde hace 2 años?

Published

on

El TE de los San Francisco 49ers, George Kittle, tiene una lesión en el hombro conocida como Bankart. Dicha lesión consiste en la ruptura del labrum glenoideo. El labrum es un reborde que se encuentra en la glenoides (superficie sobre la cual se apoya la cabeza del húmero, hueso del brazo) que permite que el hombro tenga estabilidad.

Cuando existe una luxación (dislocación) la cabeza del húmero se sale de su lugar y rompe este reborde. A pesar de que se regrese el brazo a su lugar el reborde queda roto y la posibilidad de que exista otra luxación es muy alta. Además del riesgo de una nueva luxación el tener esta lesión es muy doloroso e incómodo. Se puede lograr cierta estabilidad fortaleciendo los músculos que rodean al hombro pero a pesar de esto Kittle sufrió una nueva luxación la temporada pasada. Él ha decidido no operarse debido que no quiere perderse entrenamientos de pretemporada.

El tratamiento definitivo es quirúrgico por medio de una artroscopia (microcirugía) en donde se reconstruye este reborde con anclas y suturas. Si has tenido alguna luxación de hombro lo ideal es realizar una resonancia magnética para valorar la lesión del labrum y programar la cirugía. Posterior al procedimiento quirúrgico se utiliza un inmovilizar de tela durante tres semanas y se inicia rehabilitación con fisioterapia. La recuperación completa es de tres meses y se puede volver a jugar Football Americano al cien por ciento además de que las posibilidades de volver a luxarse son las mismas que cuando el hombro no estaba lesionado.

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona

Cirujano Ortopedista y Traumatología / Artroscopia de Hombro y Rodilla

Sports Clinic Mundo E / 5366-9879

WA 55-3570-2418