:)

NFL

Joe Judge un Coach Campeón para los Giants

Published

on

Joe Judge es el nuevo entrenador en jefe de los Gigantes de Nueva York. Pese a ser un coach de perfil bajo y no tener experiencia como head coach, una entrevista el pasado lunes con el presidente John Mara y el gerente general Dave Gettleman cambió las cosas de manera rotunda para el nacido en Filadelfia Pennsylvania. El comunicado se dio a conocer momentos después de que Matt Rhule fuera confirmado como el nuevo entrenador en jefe de las Panteras de Carolina. Rhule era considerado el principal candidato para ocupar la vacante dejada por Pat Shurmur con los Giants.

El entrenador de 38 años estuvo los últimos cinco años a las ordenes de Bill Belichick, haciéndose cargo de los equipos especiales y pasó el último remplazando a Chad O’Shea que se fue a Miami como nuevo coordinador ofensivo. Con Nueva Inglaterra ayudó a Mathew Slater a obtener 4 selecciones al Pro Bowl y 2 All Pro. Julian Edelman dijo sobre su ex entrenador: “Definitivamente trae una vibra diferente a los entrenamientos, es un coach con mucha pasión, que definitivamente trae un sabor diferente a lo que conocíamos”

En su paso por Alabama ayudó a ganar dos Campeonatos Nacionales al Crimson Tide como asistente de equipos especiales, a las ordenes de Nick Saban. Con Nueva Inglaterra ganó tres Super Bowls por lo que a pesar de su nula experiencia como head coach, ya sabe lo que es ganar los más altos honores de la NCAA y la NFL. Desde la época de Tom Coughlin los Giants no tenían un coach tan ganador, el ascenso de Judge se dio una manera muy rápida.

Los Gigantes también se entrevistaron con el coordinador ofensivo de los Chiefs Eric Bieniemy, el coordinador defensivo de los Ravens Don Martindale y con el ex entrenador de los Packers, Mike McCarthy. Nueva York se encuentra en pláticas con el ex entrenador de los Cowboys Jason Garrett para el puesto de coordinador ofensivo.

A pesar de las buenas actuaciones de Sterling Sharpe y Golden Tate, los Giants tienen un enorme hueco que llenar desde la partida de Odelle Beckham Jr. Con la selección #5 es probable que los neoyorquinos negocien con otros equipos necesitados de escalar posiciones en el draft o también pueden buscar un liniero ofensivo en busca de mejorar la protección a Daniel Jones.