:)

NFL

Kuechly sorprende con su repentino retiro

El linebacker de Caarolina Panthers, Luke Kuechly, anunció que ya no jugará después de ocho campañas en la NFL y ser elegido siete veces al Pro Bowl.

Published

on

Luke Kuechly

Con tan solo 28 años de edad, en la que debería ser una etapa de plenitud en su carrera profesional, Luke Kuechly tomó la decisión de retirarse de la NFL.

El linebacker de Carolina Panthers, quien en 2013 fue el Jugador Defensivo del Año, reconoció que todavía tiene un fuerte deseo por seguir jugando, pero no se siente capaz de hacerlo del modo que lo llevó a sobresalir como el mejor de la liga.

“Solo hay una forma de jugar este deporte desde que era pequeño: jugar rápido, físico y fuerte. Y en este punto no sé si puedo hacerlo más. Esa es la parte más difícil”, reconoció en un video que difundió el equipo de Carolina en redes sociales.

Kuechly tiene un historial de lesiones, destacando las conmociones cerebrales, y problemas en el hombro, pero se puede presumir que fueron las primeras las que lo llevaron a tomar la decisión de hacerse a un lado y seguir adelante con su vida, aunque no lo dijo abiertamente.

“Todavía quiero jugar, pero no creo que sea la decisión correcta. Lo pensé durante mucho tiempo. Ahora es una oportunidad para alejarme de lo que está sucediendo aquí”, comentó tras hacer una pausa para contener sus emociones.

“Creo que ahora es la oportunidad correcta para seguir adelante. Me entristece porque me encanta jugar a este deporte. Lo he jugado desde que era un niño. Es mi actividad favorita en el mundo. Los recuerdos que tengo de este lugar y de esta organización y de estar en el campo con estos tipos, nunca se irán”.

Kuechly, quien fue elegido siete veces al Pro Bowl, deja la liga tras ocho temporadas, todas en Carolina, con un total de 1,092 tackleos, 12.5 capturas de quarterback y 18 intercepciones que regresó para 168 yardas y un touchdown.