:)

Juvenil

Lo primero es darle una nueva identidad a Linces Cuernavaca: Darío Martínez

Published

on

Darío Martínez firmó este viernes el contrato que lo convierte oficialmente en el nuevo head coach de todo el programa de los Linces UVM Cuernavaca.

Tras la salida del coach Miguel Ángel Estrada del equipo, las autoridades están buscando a la persona ideal que le vuelva a dar estabilidad al programa y con ello, buscar los resultados óptimos que ya han disfrutado.

Al respecto, Martínez aseguró que “ahorita lo que estamos buscando no es sólo un campeonato sino generar una nueva identidad para el programa de Cuernavaca y lo más importante es que los resultados vendrán, el campeonato vendrá”, declaró el ex jugador de Linces México a Máximo Avance. “Lo importante es crear una nueva cultura y una nueva identidad para estos muchachos y si en otras ocasiones ya se habían dado esos buenos resultados, con mayor razón deben ser ahora”, añadió.

Cuestionado sobre si esta oportunidad es la más importante en su carrera como entrenador, Darío Martínez se tomó un par de segundos para contestar pero finalmente lo aceptó:  

“Yo creo que sí. Es muy diferente tener una coordinación ofensiva en Intermedia que asumir el cargo completo de todo un programa o ser coordinador de las infantiles. Estoy acostumbrado a trabajar con estos retos así que no le veo el mayor problema”.  

No obstante, el también jugador de los Raptors LFA, reconoció que “fue un poco complicada la decisión, fueron dos o tres días de estar pensándolo, consultándolo con la almohada, pero así es nuestra profesión y estamos dedicados a tomar y asumir retos y este es un reto muy importante para mí”.

CATEGORÍA INTERMEDIA E INFANTILES A MEDIANO PLAZO

El proyecto que presentó Martínez a las autoridades es de 3 años como mínimo “y eso me va a permitir tener una buena camada de muchachos pensando en crecer hasta categoría Intermedia e inclusive hasta categorías infantiles”.  

En el staff ya está confirmada la continuidad de Juan Carlos Castillo-Nájera como Coordinador Ofensivo y Jovanni Carrillo Larios como Coordinador Defensivo. Está por confirmarse la incorporación de Jorge Nava, también compañero de los anteriores en los Raptors.

EL DATO: La única temporada en la que Darío Martínez fue HC de la Juvenil en Linces México perdió la final ante la UVM Cuernavaca.

Seguir Leyendo
Publicidad