:)

NFL

Los mexicanos preparan las maletas para Miami

Published

on

Mexicanos serán parte de la fiesta del Super Bowl.

El futbol americano de la NFL está fuertemente arraigado en nuestro país. No por nada México fue el primer país en recibir un partido de temporada regular fuera de Estados Unidos y es el mercado internacional más importante para la liga fuera de la unión americana.

El sitio StubHub, el Marketplace autorizado para la compra y venta de boletos de la NFL, realizó una encuesta entre aficionados para conocer la opinión sobre el Super Bowl LIV, que se disputará el domingo 2 de febrero de 2020 en Miami.

Un dato revelador de la encuesta indica que 61.6% del universo que se consideró indició que viajaría a Miami únicamente para asistir al partido entre 49ers, campeones de la Conferencia Nacional, y Chiefs, campeones de la Nacional.

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, que es dirigida por Jorge Hernández Delgado, estima que unos tres mil aficionados mexicanos estarán en Miami, 8% superior a la cifra que estuvo en Atlanta el año pasado, para la edición LIII, en el que los Patriots lograron su sexto título de Super Bowl al vencer 13-3 a los Rams, publicó la semana pasada la sección Meta de El Heraldo de México.

Entre los encuestados, StubHub refiere que 33.8% de los mexicanos considerados suelen viajar entre 1 y 3 veces al año al extranjero para asistir a un concierto o a un partido de su equipo favorito.

La presencia de Shakira y JLo, dos figuras latinas de gran peso y trascendencia, es otro incentivo para aquellos que viajarán a Miami, además de que es un destino turístico por excelencia.

Los boletos para asistir al Super Bowl LIV están por los cielos.

Actualmente, el boleto más barato para asistir al partido está en 96 mil 634 pesos en StubHub México.

“El año pasado México representó el 64% del total de las ventas a nivel mundial en StubHub, quedando como el primer país que más boletos compró para asistir al Super Bowl después de Estados Unidos”, refiere el comunicado de prensa de StubHub México.

* Encuesta realizada por StubHub a través de Pollfish a 500 mexicanos, hombres y mujeres, de entre 18 y 54 años.