:)

NFL

Más leyendas rumbo a Canton

Published

on

Este miércoles por la mañana se anunciaron a trece de los quince seleccionados para ingresar al Salón de la Fama de la NFL. Estos jugadores se van a sumar al anuncio de los icónicos entrenadores, Jimmy Jhonson y Bill Cowher.

JIM COVERT

James Paul Covert, mejor conocido como ¨Jimbo¨ jugó como tackle ofensivo. Estuvo por completo con los Chicago Bears durante nueve temporadas del 83 al 91. Seleccionado con el sexto pick global de 1983, ayudó a los Osos a ganar seis títulos divisionales y el único anillo de Súper Tazón en 1985 ganado ante los Patriots de Steve Grogan. Covert se convierte en el quinto jugador inducido a Canton del equipo que ganó el Super Bowl XX junto a Richard Dent, Dan Hampton, Walter Payton y Mike Singletary, además del Head Coach y ex ala cerrada Mike Ditka.

Winston Hill

Otro tackle ofensivo que fue seleccionado en cuatro ocasiones al juego de las estrellas. Posee el récord de más juegos consecutivos para un liniero de los jets con 195 partidos. Ganó el famoso Super Bowl III en el cual Joe Namath garantizó la victoria sobre los muy favoritos Baltimore Colts. Al principio de su carrera comenzó como tackle izquierdo y los útlimos tres años se traslado al lado derecho. Hill estuvo de 1963 a 1976 con los neoyorquinos, se retiro en 1977 con los Rams.

Duke Slater

Jugó durante 10 temporadas en la NFL con los Rock Island Independents y los Arizona Cardinals. Pasó a la inmortalidad como el primer liniero ofensivo afroamericano en jugar en la NFL. Fue seleccionado All Pro durante 7 veces en su carrera. En su época colegial pertenecó al equipo de la Universidad de Iowa de 1921 que finalizó con marca perfecta de 7-0 y se consagró como All American. Su aportación para la integración de jugadores y coaches afroamericanos fue crucial. Como entrenador estuvo al mando de los Chicago Negro All Stars, Chicago Brown Bombers, Chicago Comets y los Chicago Panthers.

Harold Carmichael

El receptor más alto en la historia de la NFL fue tomado en la séptima ronda, además de comenzar como ala cerrada al principio de su carrera. De 1971 a 1983 estuvo con las Águilas de Filadelfia en donde se convirtió en el líder entre todos los receptores de la NFL del 73 al 83 en yardas recibidas (8,414), recepciones (549), recepciones de touchdown (77) además de ser el único receptor en superar las 500 yardas recibidas cada temporada durante este periodo. De 1972 a 1980 rompió el récord en la NFL de mayor cantidad de juegos con al menos una recepción con 127. El receptor más dominante de los setentas perdió en el Super Bowl XV ante los Raiders de Tom Flores, sin embargó ayudó a Filadelfia como directivo a ganar el Super Bowl LII ante los Patriots de Tom Brady.

Ed Sprinkle

Conocido como ¨el hombres más malvado del fútbol americano¨ y también como ¨la garra¨, estuvo doce temporadas con los Chicago Bears en donde consiguió cuatro selecciones al Pro Bowl y fue elegido al equipo ideal de la década de los cuarentas. George Hallas llegó a decir de Sprinkle: ¨Es el mejor pass rusher que haya visto jamás¨. Con la adición de ¨The claw¨ y ¨Jimbo¨ los Chicago Bears se consolidan como el equipo con más jugadores inducidos al Salón de la Fama con treinta chaquetas doradas.

Alex Karras

Tackle defensivo que jugó de 1958 a 1970 con los Detroit Lions. Seleccionado cuatro ocasiones al Pro Bowl y también forma parte del equipo ideal de los sesentas. En 1963 fue suspendido por el comisionado Pete Rozelle luego de haber admitido apostar en juegos de la NFL, esta fue una de las razones por las cuales Karras tuvo que esperar tanto tiempo para obtener su ¨golden jacket¨. En 1970 se retiró y comenzó una carrera como actor. Posteriormente también se convirtió en comentarista deportiva. Forma parte del equipo ideal de los Iowa Hawkeyes.

Bob Dillon

Apodado ¨The Hawk¨ por su discapacidad visual (perdió un ojo en un accidente a los 10 años de edad), es el jugador con más intercepciones en la historia de los Empacadores de Green Bay (52). Fue el segundo jugador en la historia de la liga en conseguir 50 intercepciones. Fallecido el 19 de agosto de 2019, estuvo con los Packers de 1952 al 58 en donde tuvo tres campañas de 9 intercepciones en una época con temporadas de solo 12 juegos. Es considerado el mejor Safety de la NFL del 53 al 58. Además de ser dueño del juego con más intercepciones en la historia de los Packers con cuatro. A pesar de ser un safety libre, su gran capacidad en cobertura le permitió marcar de manera personal a los mejores receptores de la liga.

Donnie Shell

Safety fuerte que perteneció a la ¨cortina de acero¨en donde obtuvo 5 selecciones al Pro Bowl y 3 All Pro. Cuando se retiró en 1987 lo hizo como el strong safety con mayor cantidad de intercepciones de la liga (51) Shell se convierte en el décimo acerero de la década de los setentas en ingresar a Canton. Se le conocía como el ¨Torpedo¨ por sus tremendos golpes en una de las defensivas más devastadoras en la historia.

Cliff Harris

Fueron 40 años de espera para el que fue seleccionado a 6 Pro Bowls de manera consecutiva. Jugó toda su carrera con los Dallas Cowboys, se esperaba también el ingreso de Drew Pearson, compañero de Harris en esta clase, sin embargo tendrá que seguir en espera. La historia de Harris es de lucha contra todos los pronósticos ya que no fue elegido por Dallas en el draft de 1970. Desde su año de novato se consolidó como titular en la legendaria “Doomsday Defense” de Tom Landry. “Captain Crash” fue uno de los profundos más intimidantes de la década por su estilo tan físico. Junto con su compañero Charlie Waters formó una dupla letal que causaba terror a todos los receptores de la década.

Mac Speedie

Espectacular receptor muy adelantado a su época. Pasó toda su carrera con los Cleveland Browns de 1946 a 1952. Fue parte de una de las mejores ofensivas con el Quarterback Otto Graham, el Fullback Marion Motley y el receptor Dante Lavelli. Desde niño sufrió del síndrome de Legg-Calvé-Perthes, sin embargo fue algo que le sirvió mucho como profesional. De acuerdo con Lavelli, Harris obtuvo una importante ventaja debido a su enfermedad, ya que podía hacer fintas sin haberlo intentado, esto fue algo que confundía a los hombres del perímetro de manera significativa. Lideró a la NFL en recepciones en cuatro ocasiones y dos veces en yardas ganadas. Tuvo un promedio de 800 yardas por temporada que no fue superado hasta un par de décadas después de su retiro.