:)

NFL

Mike McCarthy: la nueva apuesta de Jerry Jones

Published

on

Mike McCarthy es el nuevo Head Coach de los Vaqueros de Dallas, el equipo más popular en Estados Unidos en toda la NFL. McCarthy llega para reemplazar a Jason Garrett, el entrenador en jefe que más temporadas ha estado al frente del equipo de “la estrella solitaria” (9) desde la llegada de Jerry Jones en febrero de 1989. Garrett dejó 3 títulos divisionales en el este de la Conferencia Nacional mientras estuvo al frente de Dallas, algo que hacía insostenible su continuidad. Entre estos dos entrenadores existen algunas similitudes muy notables.

El nuevo entrenador de Dallas, al igual que Garrett, también proviene de Pennsylvania, un estado en donde se encuentran dos de los rivales más odiados por la afición Cowboy (Eagles y Steelers). Es bien sabido que Mike McCarthy creció siendo un aficionado de los Steelers. Este hecho, aunado a las victorias que obtuvo con Green Bay, las cuales le costaron dos eliminaciones a Dallas en pos temporada provocan un poco de dudas en cuanto a la aceptación del nuevo entrenador con la afición del AT&T Stadium.

McCarthy es un entrenador con un perfil más ofensivo similar a Garrett. Sus primeros pasos en la NFL los dio con los Chiefs en 1993 como entrenador de control de calidad ofensivo. En 1995 pasó a ser entrenador de Quarterbacks en Kansas City, en donde ayudó al desarrollo de los veteranos Steve Bono y Rich Gannon. Garrett fue entrenador de Mariscales con los Dolphins en 2005. En 1999 Mike tuvo el mismo cargo en Green Bay, con un Brett Favre que ya había ganado el MVP tres veces, ayudo al ex Southern Missisipi a conseguir la cuarta mejor producción aérea en su carrera con 4.091 yardas. También pasó por los Saints, ya como coordinador ofensivo (2000-2004) y finalmente con los 49ers (2005) antes de que le ofrecieran un puesto como entrenador en jefe.

En el 2006 pasó a ser Head Coach de los Packers por doce temporadas. En este periodo se unió a Vince Lombardi y Mike Holmgren como uno de tres entrenadores en ganar el Super Bowl con los Empacadores. Sin embargo desde su victoria ante Pittsburgh en el Súper Tazón XLV, McCarthy fue muy criticado por no mantener una defensiva de Campeonato, pese a que alcanzó la final de la Conferencia Nacional en 4 ocasiones con Green Bay. En especial se le criticó por ser muy conservador en el 2015, al disputar el Campeonato de la Conferencia Nacional ante Seattle en un duelo que Green Bay tenía bajo control durante los tres primeros cuartos. McCarthy optó por goles de campo en dos ocasiones en la yarda 1 de Seattle en lugar de arriesgar e ir por el touchdown y amarrar así el título de la Conferencia Nacional.

Al llegar a Dallas, tendrá que solucionar los problemas de la secundaria de los Vaqueros, muy urgidos de adquirir un Safety de garantías. Reforzar la posición de Tackle defensivo, así como encontrar un sustituto para Jason Witten en la posición de ala cerrada. Al ser McCarthy un entrenador de la vieja escuela, se espera que ayude y mucho a un Dak Prescott que se quedó a menos de 100 yardas de superar las 5,000 yardas por aire en 2019. La experiencia de McCarthy con Mariscales como Favre y Rodgers pueden ayudar a Prescott a ser un mejor Quarterback de bolsillo y a no depender tanto del play action. Los Cowboys cuentan con uno de los mejores corredores de la liga en Ezekiel Elliott. En su paso por Nueva Orleans McCarthy ayudó a Ricky Williams a ser el Campeón corredor de la NFL en el 2002. Todas estas serán claves para que Dallas explote el gran talento con el que cuenta y regrese a un juego de Súper Domingo. Los vaqueros necesitan un Lombardi más para empatar con Steelers y Patriots como los más ganadores en la época del Super Bowl.