:)

NFL

No puede regresar

Published

on

Aaron Rodgers volvió a quedarse a las puertas de otro Super Bowl. Ya son tres Finales de Conferencia en las que son eliminados los Packers desde el 2014. El quarterback con el mejor rating de pasador de todos los tiempos (102.4) cumple 37 años en 2020, los Packers son incapaces de aprovechar a uno de los más grandes talentos en la posición.

Brian Gutenkust tomó el puesto de Gerente General en sustitución de Ted Thompson. Desde su llegada los Packers han mejorado notablemente en sus draft picks. El año pasado el esquinero Jaire Alexander fue escogido al equipo ideal de novatos defensivos. En el draft del 2019 el profundo Darnell Savage y el guardia Elgton Jenkins también consiguieron estar en el equipo ideal de jugadores recien llegados de la NCAA.

El trabajo de Gutenkust se he hecho sentir también en la agencia libre. Adrian Amos, Zadarius Smith, Preston Smith y Billy Rurner llegaron a cambio de 56 millones de doláres. Los dos Smith se combinaron para 29.5 cápturas este año. El impacto de Amos se hizo sentir de inmediato y terminó como el segundo mejor tacleador y también como sublíder en intercepciones del equipo. En el caso de Elgton Jenkins ayudó de gran manera a la explosión de Aaron Jones esta temporada.

La campaña pasada los problemas físicos de Rodgers volvieron a aparecer y la cabeza de Mike McCarthy, el HC con el que Rodgers ha ganado su primer y único anillo tuvo que rodar. Green Bay finalizó con marca de 6-9 y la derrota ante los Arizona Cardinals en el Lambeau hizo insostenible la continuidad del que ahora es HC de los Dallas Cowboys.

Matte LaFleur es parte de una nueva tendencia en la NFL por contratar jóvenes entrenadores con el fin de encontrar al nuevo Sean McVay. En su primer año con Green Bay, hizo historia y se convirtió en el primer HC debutante en llevar a los Packers hasta la Final de Conferencia. A pesar de que estuvo cerca de terminar con el primer sembrado en la Nacional, la realidad es que los Packers nunca convencieron por las ajustadas victorias que obtuvieron todo el año.

El equipo fue le décima peor defensiva contra la carrera de la NFL. Al permitir 303 puntos por la vía terrestre, 1,921 yardas y 4.7 por acarreo a los rivales. Era muy difícil pensar que las cosas mejorarían en contra de unos 49ers que se quedaron cerca de empatar el récord de touchdowns por tierra en un juego de playoffs y la marca de yardas para un corredor con un Raheem Mostert que dejó en rídiculo a la defensiva packer.

No todas son malas noticias este año para los Packers este año. Aaron Jones terminó empatado con el Campeón corredor de la liga con 16 TD por tierra y ayer superó la histórica marca de Ahman Green con 23 td totales. A pesar de que se le quitó mucha presión a Rodgers y el equipo encontró distintas maneras de sacar adelante los partidos, el cuerpo de receptores no ha terminado de dar el estirón que se esperaba.

En este año no tuvo un solo receptor que superara las mil yardas, y solo Davante Adams superó las 500 esta temporada entre alas cerradas y receptores. La falta de calidad en este departamento ha sido más que evidente y se esperan grandes cambios. En especial con Jimmy Graham, el veterano tight end de 33 años firmó por treinta millones dólares hasta el 2021. Los números de Graham no han estado cerca de las espectaculares cifras que consiguió con Saints y Seahawks.

Rodgers declaró al final del partido: “Esta derrota es más dolorosa que las anteriores, porque ya no tengo la misma cantidad de años por delante en mi carrera”. A pesar de estas contundentes declaraciones, Arod cree que los Packers están por el buen camino, y afirma que la oportunidad de regresar al Super Bowl puede estar más cerca de lo que la gente cree en el futuro próximo. “La ventana está abierta, creo que estamos en lado correcto para que suceda muy pronto”.