:)

NFL

Picks de la ronda Divisional de playoffs

Published

on

Vikings vs 49ers

Después de la sorpresiva victoria de los Titans ante los Patriots, queda de manifiesto que en la postemporada todo puede suceder. Es la época del año en la que es vital saber correr el balón y provocar intercambios de posesión. La ronda Divisional promete grandes emociones y no hay lugar para el error ni para los débiles. Los errores se pagan ahora con echar a perder todo un año de trabajo. La localía no pesó en la Ronda de Comodines, pero ahora me parece que sí va a marcar diferencia.

Vikings vs. 49ers
Hay que tomar en serio a estos Vikings después de dejar en el camino a los Saints en Nueva Orleans. Los 49ers no se pueden dar el lujo de confiarse, mucho menos con las bajas que han tenido en la defensiva, que poco a poco ha ido recuperando a sus mejores hombres. Si bien Dalvin Cook no pudo romper la barrera de las 100 yardas contra Nueva Orleans, sí demostró que está recuperado y puede generar peligro. El fin de semana pasado tuvo 2 anotaciones y fue clave en el triunfo de Minnesota.
El problema que se vislumbra en esta ronda Divisional son las lesiones de Adam Thielen, quien no está al 100 por ciento y una enfermedad de Stefon Diggs, que los podría alejar del terreno de juego el fin de semana.
San Francisco llega con días de descanso y frescos después de terminar como el mejor equipo de la Conferencia Nacional. Su ofensiva es peligrosa, más que nada por la presencia de George Kittle, que hace mejor la unidad de receptores, que tiene en Deebo Samuel un jugador explosivo y que le dará dolores de cabeza a los profundos de los Vikings.
Ganan los 49ers 27-17
Línea: San Francisco -7
Over/Under: 44.5

Titans vs. Ravens
Tennessee dio la campanada al eliminar a los Patriots en el Gillette Stadium. Hay quien piensa que ese fue el último partido de Tom Brady en Nueva Inglaterra, aunque el veterano quarterback ya dijo que todavía tiene algo que demostrar en la NFL, falta ver si será con esos colores. Derrick Henry fue fundamental en el desarrollo del partido, así como la defensiva de los Titans, que maniató el ataque de los Pats.
Repetir esa actuación y contener a Lamar Jackson y compañía luce muy complicado. La ofensiva de los Ravens tiene más armas para atacar a Tennessee. Será clave que Mark Ingram juegue para desbalancear a la defensiva de los Titans. Me imagino otro duelo defensivo, pero que favorecerá a Lamar Jackson, a quien no le pesará la postemporada. Nació para los grandes retos y se viene el primero del año.
Ganan los Ravens 24-17
Línea: Baltimore -9.5
Over/Under: 47

Seahawks vs. Packers
Los dos quarterbacks que alcanzaron los playoffs con los sueldos más altos de la NFL se enfrentan en este juego. Russell Wilson está entre los candidatos a ser el Jugador Más Valioso de la NFL y tendrá una nueva oportunidad para demostrar por qué. Ya estableció una buena conexión con DK Metcalf, por lo que ya no solo depende de Tyler Lockett. El tema es ver si Marshawn Lynch puede llevar más veces el balón y ser efectivo. Pete Carroll cree que así será y de estar en lo cierto será un problema para los Packers. Contrario a lo que pasa en Seattle, los receptores de los Packers han dejado mucho que desear, fuera de Davante Parker, quien se ausentó un buen rato por una lesión en el pie. Mucho depende esta ofensiva de lo que haga Aaron Jones, quien vive su mejor temporada. Será un agarrón de antología en la ronda Divisional.
Ganan los Seahawks 31-28
Línea: Green Bay -4
Over/Under: 46.5

Texans vs. Chiefs
El MVP reinante de la NFL ha estado en la sombra en la recta final del calendario regular. Patrick Mahomes está entero y tiene tarea pendiente por cumplir. Su nombre no ha sonado tanto esta temporada, por lo que hizo Lamar Jackson, pero es un jugador fuera de serie que es capaz de guiar a los Chiefs a anotar rápido y constantemente.
El mayor problema de Kansas City está en su defensiva, que sin embrago mejoró mucho con el paso de las semanas. Deshaun Watson demostró que no se quiere quedar atrás. Prácticamente él definió el juego ante los Bills con su elusividad y fortaleza. Se quedarán cortos los Texans, aunque venderán cara la derrota.
Ganan los Chiefs 31-21
Línea: Kansas City -9.5
Over/Under: 51

La semana pasada: 1-3
En la temporada y playoffs: 162 aciertos