:)

NFL

Tannehill, Regreso del Año y el Jugador que Mejoró Más para la PFWA

Ryan Tannehill, quarterback de Tennessee Titans, tuvo una gran temporada tras salir de la banca para suplir a Mariota y conducir a su equipo a playoffs.

Published

on

Ryan Tannehill

El quarterback Ryan Tannehill, quien llegó a Tennessee Titans transferido de Miami Dolphins, comenzó la campaña como suplente y, después de ser elevado a titular ras un inicio del equipo de 2-4 con Marcus Mariota en los controles, condujo a su equipo a playoffs y disputarán el Campeonato de la AFC frente a Kansas City Chiefs.

Por este motivo, Tannehill fue elegido por la Asociación de Escritores de Futbol Americano Profesional (PFWA, por sus siglas en inglés), como el Regreso del Año y como El Jugador que Mejoró Más de la NFL este 2019.

Ryan se convirtió en el segundo jugador en ser nombrado Regreso del Año y el que Mejoró Más en la misma campaña, con lo que se une al quarterback de Cincinnati Bengas, Jon Kitna, quien ganó ambos reconocimientos en 2003.

Tannehill comenzó 11 juegos para Miami en 2018, pero se perdió cinco duelos debido a una lesión en el hombro. Lanzó para 1,979 yardas, el menor yardaje en su carrera carrera, y solo anotó 17 touchdowns para los Dolphins, esto luego de perderse la temporada 2017 con una lesión en la rodilla.

El 15 de marzo de 2019, los Titans adquirieron Tannehill en un intercambio como respaldo de Marcus Mariota. Tennessee tuvo problemas con un inicio de 2-4 y Tannehill fue nombrado titular en la Semana 7, en casa contra Los Ángeles Chargers. Lanzó para 312 yardas, dos touchdowns y llevó a los Titans a la victoria 23-20 en el último cuarto, que fue el comienzo de un tramo de 7-3 que impulsó a Tennessee a los playoffs de la AFC.

Tannehill, quien disputó 12 partidos y comenzó 10, terminó la temporada 201 pases completos de 286 (un porcentaje de 70.3, el más alto en su carrera; tercero en la NFL) , lanzó 2,742 yardas y 22 touchdowns, solo seis intercepciones y también corrió para cuatro anotaciones. Su rating de pasador de 117.5 lideró la NFL y fue la cuarta calificación más alta de la temporada en la historia de la liga.