:)

NFL

Texans eliminan a Bills y visitarán a Chiefs

Los Texans de Houston, con una “milagrosa” jugada de Deshaun Watson, vencieron a Buffalo y jugarán ante Kansas City en el Juego Divisinoal de la AFC.

Published

on

Deshaun Watson, Houston Texans

Deshaun Watson se libró de una captura y consiguió concretar el pase que llevó a Houston Texans a colocarse en la posición adecuada para conectar el gol de campo de la victoria, tras recuperarse de una desventaja de dos dígitos en el marcador, para imponerse 22-19 sobre Buffalo Bills en la ronda de Comodines de la AFC.

En el que fue el primer partido de comodines que se fue a tiempo extra desde 2012, ambas escuadras jugaron sus primera series en el suplemento. En la segunda ocasión en la que Texans tuvo el ovoide, Watson evadió el intento de tackleo de un par defensivos de los Bills y lanzó un pase a Taiwan Jones, quien se fugó 34 yardas para conseguir un primero y gol.

Watson se emocionó, hizo un gesto de fortaleza y los aficionados del NRG Stadium enloquecieron. Ka’imi Fairbairn luego pateó un gol de campo de 28 yardas para llevar a Houston a la victoria.

Los Texans (11-6) avanzaron a la ronda divisional de los playoffs el próximo fin de semana, donde se enfrentarán a los Chiefs o los Ravens dependiendo del resultado del juego de comodines Titans-Patriots del sábado por la noche.

Un jugador, el líder y corazón de la defensiva de Houston, J.J. Watt, fue quien con una jugada contagió al resto del equipo para reaccionar, tras capturar a Josh Allen, pasador de los Bills, cuando amenazaban con obtener más puntos. Houston anotó 19 tantos sin respuesta para tomar la delantera, antes de que el gol de campo de 47 yardas de Stephen Hauschka lo empatara con 5 segundos para forzar el tiempo extra.

Fue el primer juego de Watt después de estar sentado desde octubre con un músculo pectoral desgarrado.

Texans consiguió su primera victoria en playoffs desde la temporada 2016 y extiende la racha perdedora de postemporada de Buffalo a seis juegos.

Los Bills estaban al frente en la pizarra 16-0 al inicio del tercer cuarto.

Watson tuvo 247 yardas pasando y corrió para 55 yardas y DeAndre Hopkins tuvo 90 yardas por recepción; Allen lanzó para 264 yardas, corrió para 92 y atrapó un pase de touchdown en una jugada de engaño en el primer cuarto.

Houston tan solo tuvo 81 yardas a la ofensiva al medio tiempo, periodo en el que Hopkins no tuvo recepción alguna.

La próxima semana se medirán a los Chiefs de Kansas City, de Patrick Mahomes, en el Juego Divisional de Playoffs de la AFC.