:)

NCAA

Tiger Bowl: en busca del cuarto!

Published

on

Los Clemson Tigers buscan su cuarto título nacional de la NCAA al chocar contra los LSU Tigers en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans. Para Clemson sería el cuarto trofeo de campeonato y el tercero en cuatro años de la mano del Head Coach Dabo Swinney. Los de Carolina del Sur están empatados con Alabama como los equipos con mejor marca (6-2) desde que se instauró el nuevo formato de playoffs en el 2014.

El equipo de Trevor Lawrence tiene marca de 22-0 cuando juega contra equipos con marca perfecta desde el 2015. Este será el cuarto enfrentamiento entre equipos invictos en la historia del College Football Playoff. Los 36 pases de anotación de Trevor Lawrence superan la marca de Tajh Boyd del 2012 . Con 22 acarreos de touchdown Travis Etienne se convierte en el primer corredor junior en Clemson en tener multiples temporadas con 20 o más anotaciones por tierra. El otro corredor en conseguir esta distinción fue C. J. Spiller en el 2009.

Sin lugar a dudas la defensa de Clemson podría decantar la balanza entre dos equipos que buscan su cuarto trofeo nacional. La defensiva de Clemson fue la mejor en contra del pase en la ACC, además de quedar en numero dos contra la carrera. Esta unidad tiene al menos un balón suelto forzado en al menos 9 juegos consecutivos y en 17 de los últimos 19. Es una defensiva temible que promedió 11.5 puntos por juego finalizando como la mejor unidad en la ACC.