:)

Otros

Arranca la XFL

La XFL, liga de futbol americano profesional de Estados Unidos, arranca actividades con 8 equipos participantes. Es una liga alternativa.

Published

on

El futbol americano en Estados Unidos tiene una nueva opción con 8 equipos en la XFL para su temporada de 2020

El futbol americano en Estados Unidos abre un nuevo episodio con el arranque de la XFL en 2020, el renacimiento de un proyecto que tuvo una temporada experimental en 2001 y que cerró sus filas. Ahora, 19 años después renace con la participación de ocho equipos que tendrán un calendario de 10 semanas de temporada regular y la postemporada. Vince McMahon es el director ejecutivo y CEO de WWE, es el encargado de enzabezar el proyecto de la XFL.

Las escuadras que tendrán participación a partir de este 8 de febrero de 2020 y el 26 de abril, día que será el Juego de Campeonato de la XFL son: Dallas Renegades, DC Defenders, Houston Roughnecks, Los Angeles Wildcats, New York Guardians, St. Louis Battlehawks, Seattle Dragons y Tampa Bay Vipers.

La XFL está conformada por ocho equipos en su temporada de 2020.

Si aún no te has decidido a qué equipo de la XFL vas a apoyar, puedes ayudarte de este GIF animado para que lo dejes al azar.

Desde estas ligas puedes checar los rosters de los equipos, para ver si hay algún nombre conocido que haya desfilado por tu equipo preferido de la NFL.

Luis Pérez tiene una nueva oportunidad de brillar en un emparrillado, ahora con los Wildcats.

El caso más destacado y que a muchos llama la atención es la participación del quarterback de origen mexicano Luis Pérez, quien tuvo paso en la NFL con Los Angeles Rams y Philadelphia Eagles, además de un paso efímero en la AFL, liga alternativa que desapareció en su temporada inaugural. Pérez jugará con el equipo de LA Wildcats.

Existen diferencias entre las reglas de la NFL y la XFL, desde el kickoff, que tiene una alineación distinta, con la intención de buscar más seguiridad para los jugadores, hay variantes en los puntos extra, que va de tener la posibilidad de buscar conversiones de 1, 2 o 3 puntos, dependiendo desde qué yarda se realice la jugada.

Para entender las reglas que varian entre la NFL y la XFL.