:)

Liga Mayor

Búhos IPN regresa a Liga Mayor de ONEFA después de 35 años

Published

on

Los Búhos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresan a la ONEFA en Liga Mayor después de 35 años de ausencia.

El equipo que representó tanto a la Escuela Nacional de Medicina como a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, fue aceptado a reintegrarse a la máxima categoría este día por los miembros integrantes de la ONEFA durante su Asamblea General Ordinaria.

El año pasado volvieron a jugar en Liga Mayor o Conferencia Mayor pero con la liga FADEMAC en donde obtuvieron el título de forma invicta.

Los Búhos nacieron e 1969 cuando el IPN decidió incrementar a tres sus equipos representativos en Liga Mayor, creando a partir de ese año a las Águilas Blancas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) y a la Escuela Superior de Ingenierías Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), a los Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) y la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA).

Los semilleros del equipo del Carillón eran en Juvenil e Intermedia, los Fogoneros de la Vocacional Juan de Dios Bátiz (Voca 9, antes Prevocacional Tres), los Búhos de la Voca 6 y los Jabalíes la Vocacional Wilfrido Massieu.

A lo largo de sus 17 temporadas de existencia tanto en la Liga Nacional como en la ONEFA, los Búhos obtuvieron 42 victorias, tres empates, 74 derrotas y 1 campeonato (1969).