:)

LFA

Condors fue diezmando a los debutantes Pioneros

Published

on

Al pie de la pirámide local, Pioneros hospedó a Condors de la Ciudad de México en su campo. 

Iniciaron Pioneros sin conseguir anotar, a pesar de algunos errores de los visitantes. 

La oportunidad de Condors fue desperdiciada con un fumble de Alan Rosado (número 21). Ryan Pahos (quarterback 19) aprovechó el error para abrir el marcador y, con el punto extra de Enrique Yenny, quedó 7 a 0. 

Alberto Guzmán (número 9 de Condors) no consiguió un gol de campo para reducir la diferencia. Sin embargo, la presión a Yenny, resultó en un safety que le dio sus primeros 2 puntos a los visitantes. (7-2)

En el segundo cuarto, Diego Pérez Arvizu (quarterback número 1) llevó hasta zona roja para encontrar a Josué Martínez (número 81) y sumar 6 puntos que, dejaron el marcador 7-8 pues el extra no fue bueno. 

Casi al término de la primera mitad, Patricio Gleeson (número 22 de Pioneros) interceptó un pase de Pérez Arvizu para frenar el avance de Condors. 

En el tercer cuarto, Condors tuvo una ofensiva sostenida para darle la oportunidad a Pérez Arvizu de correr hasta la anotación y, con el punto extra bueno de Guzmán, sumaron 7 puntos (7-15).

De inmediato, Patricio Gleeson le robó un pase, de nuevo, a Pérez Arvizu y se la “pichó” a Víctor Tejeda, lo que puso a Pioneros en una ubicación favorable que intentó aprovechar Yenny, pero no consiguió meter el gol de campo. 

Con menos de diez minutos en el reloj, Pérez Arvizu lanzó un pase mayor de 40 yardas a Luis Martínez (número 11) quien entró fácilmente a la zona de anotación. 

Con el punto extra bueno de Guzmán, se despegaron aún más (7-22). 

Por si fuera poco, en su siguiente ofensiva, el pase a Sebastián Olvera (número 16 de Condors) sentenció 6 puntos y uno de Guzmán, para un contundente 7-29 con menos de cuatro minutos. 

Los recién llegados a la LFA no pudieron contener a los aurinegros, cayeron y callaron. 

(Redacción Prensa LFA)