:)

Juvenil

Fue un momento increíble: Perla Zamorano de Borregos Querétaro

Published

on

Perla Zamorano es una de las varias mujeres que ha practicado futbol americano a nivel Juvenil en equipos varoniles. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las chicas son colocadas como alas abiertas y las jugadas que se ejecutan cuando están en el campo se desarrollan del lado contrario.

Perla destacó porque atrapó un pase en el partido entre sus Borregos Salvajes campus Querétaro y los Halcones Inter, correspondiente a la semana 2 de la categoría Juvenil de CONADEIP.

Tras atraparlo, recorrió algunas yardas hasta que fue golpeada para que cayera en la yarda 1 del rival. Esa jugada le ha permitido ser viral en las redes sociales.

“Fue un momento increíble, no sólo para mí, creo que en general para todo el equipo ya que fue nuestra primera victoria y en casa”, destacó la ahora popular jugadora queretana. “En lo personal fue un momento muy padre porque fue la primera vez que entré en un partido oficial”, añadió.

Y siguió diciendo en entrevista al programa Máximo Avance Al Día:

“Me emocioné cuando agarré el pase y corrí. Muchos me dijeron que por qué no estiré el balón para que anotara, pero no lo pensé en ese momento, más bien pensé que si lo estiraba podían tirármelo y terminar una jugada que podía ser grandiosa en una tragedia”.

Zamorano, de 17 años de edad, comenzó a jugar equipada desde los 12, cuando logró convencer a sus padres que no se trataba sólo de un capricho.

“Entré al equipo de Zorros pero al principio mi papá decía que era demasiado bueno para ser verdad. No me compró equipo, así que me prestaron un casco y hombreras y decía que en mi primer partido iba a comprobar si en verdad me gustaría después del primer golpe que recibiera”.

Como anécdota, la jugadora de Borregos recordó cómo fue su primera jugada en el deporte de las tackleadas, hace ya cinco años.  

“Justo en el primer partido faltaba gente en los equipos especiales, pero no sabía qué hacer; me dijeron ´Párate ahí y cubre al chavo de allá´. Empezó la jugada y cuando voy a bloquear al chavo, obviamente era más grande, me dio un golpe que me agarró parada y me tiro de nalgas. Al momento no me dolió, pero me dio mucha vergüenza, así que nada más tomé mi bocal y me paré”.

 Sobre su futuro dentro del futbol americano, comentó: “Mi meta es llegar hasta donde mi cuerpo me lo permita porque sé que un hombre siempre va a ser más grande, más fuerte; en general son mejores porque genéticamente así son y nunca les podemos ganar”.

Los Borregos Querétaro marchan en la Juvenil de CONADEIP con marca de 1-1 y el próximo fin de semana jugarán como locales ante los Tigres Blancos UMAD en donde Perla tiene grandes posibilidades de volver ingresar al campo.