:)

Video

La XFL explota

La XFL, la nueva liga de futbol americano profesional en Estados Unidos, se presentó con partidos atractivos y jugadas explosivas.

Published

on

La XFL tuvo su semana inaugural con partidos atractivos y algunos resultados que sorprendieron

Se cumplió la primera semana de actividad de la XFL, la liga de futbol americano profesional que tomó los emparrillados en Estados Unidos, como una alternativa tras la culminación de la temporada de la NFL y resultó ser explosiva.

Con ocho equipos, la XFL brilló en su presentación en sociedad con altas expectativas de los amantes del futbol americano profesional, con jugadores que buscan una segunda oportunidad en el máximo nivel, que toman como plataforma esta liga para desarrollar y mejorar su nivel.

Así se jugó la semana 1 de la XFL en su temporada 2020.

En el primer partido, los DC Defenders dieron cuenta de forma contundente de los Seattle Dragons por marcador de 31-19, gracias a su férrea defensiva, que colaboró con una patada bloqueada y un pick six. El primer touchdown de la temporada llegó por conducto de Austin Prohel, hijo del ex WR de la NFL Ricky Prohel, para la causa de los Dragons, sin embrago la victoria fue para los Defenders, que tienen como quarterback de Cardele Jones, jugador egresado de Ohio State que fue reclutado en 2016 por los Buffalo Bills, pero que no logró establecerse en la NFL. Jones completó 16 pases de 26 intentos, para sumar 235 yardas, con 2 envíos de anotación sin intercepciones.

Cardele Jones y la defensiva de DC Defenders fue mucha pieza para Seattle Dragons.

El rompe quinielas

Previo al inicio de la temporada, las casas de apuesta en la Unión Americana definieron que, con base en la pretemporada y los nombres en el roster, los Dallas Renegades fueron catalogados como el equipo con más probabilidades de alcanzar el juego de campeonato de la XFL, sin embrago su presentación fue caótica.

Los Battlehawks dieron la “sorpresa” al derrotar a los favoritos Renegades.

Landry Jones, su quarterback titular, quien fuera reclutado por Pittsburgh Steelers de la NFL en el Draft de 2013, y quien pasara 5 temporadas con el equipo, no pudo jugar con los Renegades, por una lesión y su equipo lo extraño, al caer 15-9 frente a St. Louis Battlehawks, el equipo que más yardas terrestres generó en la semana 1, con 191, con la aportación de 85 yardas de Matt Jones, ex jugador de Washington Redskins e Indianápolis Colts.

Keith Ford (36) logró una anotación para a causa de los Battlehawks.

Brilla PJ Walker

Phillip Walker fue de los jugadores más destacados de la semana 1 en la XFL.

Al medir 1.80 metros está lejos de ser considerado un quarterback prototipo de algún equipo de futbol americano profesional. Ese puede ser el motor que mueve a Phillip Walker, de Houston Roughnecks, quien fue de los jugadores más destacados de la semana 1 con 272 yardas por pase, con 4 touchdowns y una intercepción, además de agregar 26 yardas en cuatro acarreos personales. Walker fue parte de los Indianápolis Colts en su escuadra de práctica entre 2017 y 2019, sin llegar al roster oficial. Ahora busca demostrar que tiene la calidad para jugar y lo dejó claro en la victoria de los Roughnecks 37-17 sobre Los Angeles Wildcats.

El más disparejo

Otro de los equipos favorecidos por las casas de apuestas fueron los Tampa Bay Vipers, segundos favoritos al título detrás de los Renegades, pues se las vieron negras.

La defensiva de los Guardians consiguió puntos y limitó a los Vipers en 3 puntos.

En su presentación, los Vipers fueron limitados a solamente 3 puntos por parte de New York Guardians, que tuvo una defensiva muy agresiva, que forzó intercambios de balón con 2 intercepciones, recuperó un fumble y consiguió 5 capturas en su camino a ganar 23-3.

Ese aporte defensivo, facilitó el trámite para el ataque que comanda Matt McGloin, quien tuvo números discretos con 182 yardas por pase, en 15 pases completos de 29 intentos, con un envío de anotación y agregó otro por la vía terrestre.