:)

LFA

Mexicas calla bocas y derrota a Artilleros

Published

on

Mexicas de la Ciudad de México visitó a Artilleros de Puebla durante la segunda semana de la temporada 2020.

Al mediodía, dio inicio el juego en el estadio Olímpico Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Mexicas comenzó su ofensiva que se vio complicada por la defensiva local que los llevó a su zona roja donde aprovechó Oswaldo Zumalacarregui (número 5) para malograr la patada del número 20 de Mexicas y conseguir un safety poniendo 2 puntos a favor de Artilleros.

Aprovechó Mexicas un error ofensivo de los locales para acercar a Ricardo Quintana (número 5) y lanzarle un pase a Alex Morrison (número 85) de anotación, pero con el punto extra fallido, el marcador se ponía 6-2.

Poco después Ricardo Quintana, repitió la acción para adelantar a Mexicas 12-2.

ArAlleros se afinó para que Diego Ruíz (número 2) encontrara a Humberto Noriega (número 6) con un pase de más de 30 yardas y sumar solo 6 puntos pues el extra de Amavizca no resultó bueno. (12-9)

Con dos minutos aproximadamente para el término de la primera mitad, ArAlleros se meAó por “poder” a la zona de anotación y aventajar a Mexicas 12-15 pues el punto extra fue malo, de nuevo.

Ricardo Quintana se apresuró para acercarse a zona roja y encontrar a Jack (número 1 de Mexicas), sumar el extra de e irse al mediotiempo arriba en el marcador 19-15.

De regreso al tercer Cuarto, Ricardo Quintana encontró las manos de Alex Morrison, quien se meAó en la zona de anotación. Con el extra, pusieron el marcador 26-15.

ArAlleros fue “cargando” a la defensiva Mexica y, por un casAgo doloroso del número 44, quedaron bien ubicados para que Gabriel Amavizca hiciera bueno el gol de campo; marcador 26-18.

Las defensivas de ambos equipos se mantuvieron en constante actividad.

En el último cuarto, la defensiva poblana sacó del juego al quarterback titular de Mexicas; momento que aprovecharon para que Diego Ruíz se acercara peligrosamente al anotar, pero fallaron la conversión que empataría el juego.

Marcador final 26-24 a favor de Mexicas.

(Boletin Prensa LFA)