:)

NFL

MVP unánime, para Lamar Jackson

El quarterback de Baltimore Ravens, Lamar Jackson, fue elegido MVP de la temporada 2019 de manera unánime. Fue la estrella del NFL Honors.

Published

on

No había duda. Lamar Jackson, quarterback de Baltimore Ravens, fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la temporada 2019. Su nombramiento fue unánime

Jackson recibió dicho reconocimiento durante la gala de NFL Honors, en la ciudad de Miami, en Florida. Jackson obtuvo los 50 votos de primer lugar y se conviritió de esta manera en el segundo jugador de la historia en obtener la nominación de dicha manera, luego de Tom Brady, quarterback de New England Patriots, en 2010.

Jackson fue un torbellino en 2019, destrozó a las defensivas a las que se enfrentó y lideró a la liga con 36 pases de anotación y siete anotaciones más por carrera. Lanzó para 3,127 yardas y tuvo un rating de 113.3.

aunque solo tiene dos años en la nfl, el camino para llegar a ser el mvp de la nfl fue largo para lamar jackson

Eso no es todo, por supuesto. Jackson corrió para 1,206 yardas, rompió el récord de más yardas por carrera en una temporada, que le pertenecía a Michael Vick y borró la marca promedio para un quarterback MVP (131).

Los números de Jackson en pases de anotación y yardas por carrera para un quarterback, que lo dejaron como el número uno de la liga en ambos rubros, lo convirtieron en el segundo pasador de la historia que consigue dicho logro. El primero en hacerlo fue Steve Young, con San Francisco 49ers, en 1994, aunque con casi mil yardas por carrera menos. Las 1,206 yardas de Jackson lo colocaron en el sexto puesto de los líderes esta campaña.

tom brady es uno de los jugadores que más admira

Jackson es el quarterback más joven en ganar el MVP a los 22 años y 358 días (el 31 de diciembre de 2019) mientras comandaba la ofensiva más anotadora de la liga (33.2 puntos por juego). Con Jackson en los controles, Baltimore terminó primero o segundo en cinco categorías ofensivas clave: puntos por juego, yardas totales por juego, yardas terrestres por juego, jugadas grandes por partido y porcentaje efectividad en la zona roja. Jackson también registró el segundo porcentaje de anotación de pase más alto (9.0) en la era del Super Bowl (mínimo 350 intentos).

La temporada de Jackson solo pudo ser mejor si los Ravens llegaban al Super Bowl, pero fueron derrotados por Tennessee Titans en la ronda Divisinoal de playoffs de la AFC. Su MVP lo convierte en el primer jugador de los Ravens en ganar el premio.