:)

LFA

PREVIA Raptors vs. Dinos : Por la hegemonía del Jurásico

Published

on

Raptors y Dinos protagonizan uno de los Clásicos más atractivos de la LFA desde el 2017 que ingresaron los de Saltillo a la liga.

Desde entonces, han disputado 8 partidos, de los cuales dos han sido en postemporada (con un triunfo por franquicia) y seis más en temporada regular. El saldo final favorece a Raptors con cinco triunfos por tres de los Dinos.

En la presente temporada ambos van invictos después de dos semanas de actividad. Además, ambos equipos tienen defensas muy sólidas que han sido los motores para que tengan dos triunfos en el mismo número de enfrentamientos.

La Furia Verde sólo ha permitido 7 puntos en ocho cuartos, para ser la mejor defensiva en dicho renglón, mientras en yardas totales aceptadas son la segunda menor de todo el circuito con apenas 368 yardas.

La Ola Morada es tercera general en yardas permitidas con 478 y sólo han aceptado 20 puntos en dos partidos, para ser también terceros en dicha estadística.

Raptors y Dinos han disputado dos veces el Campeonato de la División Norte, y aunque es muy joven la temporada 2020, el duelo de este sábado podría marcar el rumbo para conocer quién sea local en una eventual nueva final.

Un tema preocupante para ambos equipos está del otro lado del balón. Aunque se espera el regreso de Bruno Márquez en los controles, la presencia del veterano QB no está garantizada el sábado en Saltillo, por lo que el canadiense Graham Kelly tendría que volver al equipo titular a pesar de las dudas que generó el duelo pasado ante una defensa menos sólida como la de Pioneros.

Otra opción para cubrir la posición de QB en caso de que Márquez no esté listo, es Raúl Mateos, un veterano que gracias a sus capacidades atléticas ha podido jugar en muchas posiciones a lo largo de su carrera deportiva, incluida la de quarterback.

Con el equipo de Saltillo, su fortaleza no ha sido el juego aéreo, sino el terrestre. Roberto “Monstruo” Vega no ha tenido un inicio de temporada aplaudible, pero en el backfield Omar Cojolum lo ha apoyado de maravilla para sustentar los dos triunfos con los que cuentan.

 El juego por tierra de Dinos es el tercero mejor de la liga con 210 yardas acumuladas.

FICHA DEL PARTIDO:

FECHA: 22 de febrero

HORA: 19:00

CLIMA: Mínima de 9 grados, máxima de 25. Parcialmente asoleado

ESTADIO: Olímpico de Saltillo

PRONÓSTICO: Dinos por 4