:)

LFA

Raptors aprovecha inoperancia ofensivos de Mexicas

Published

on

El arranque del juego se dio con una patada corta de Raptors, intentando sorprender desde un inicio. Pero la reacción fue inmediata para que la ofensiva local iniciara en la yarda 50 y a pesar de la ventaja no lograron el primero y diez.

La defensiva de la “sangre mexica” presionó desde el principio al quarterback Bruno Márquez, quien se vio obligado a improvisar para conseguir primeras oportunidades con Diego Yañez, el novato Rodrigo Aquino y algunas carreras con Dan Avila, principalmente.

La aparición del defensivo canadiense Lautaro Frecha se hizo presente en un pase de tercero y largo yardaje que estuvo a punto de interceptar. 

Entró el ataque de Mexicas con Ricardo Quintana en los controles que encontró rápidamente a su receptor Christian Gómez, quien llevó el balón a territorio enemigo y con múltiples carreras de más de 5 yardas por acarreo de Vladimir Araiza e Iván Morales, fue como la “sangre mexica” consiguió poco a poco llegar a zona roja. 

La defensa de la “furia verde” cerró las grietas en los momentos indicados para obligarlos a intentar un gol de campo y fue así como llegaron los primeros puntos del partido.

La ofensiva de Raptors estuvo avanzando constantemente por la vía terrestre con Germán Maldonado, Jesús Sosa y Ávila, pero en varias ocasiones la línea ofensiva se colapsó haciéndole incómodo el juego a Márquez. 

Gracias a la presión que ejerció Miguel Canseco a Márquez lo obligó a lanzar un pase que fue interceptado por el novato Jerónimo Arzate; sin embargo, la ofensiva no generó puntos.

Cerrando el segundo cuarto, la ofensiva de la “furia verde”, gracias a los castigos defensivos, se colocaron en territorio enemigo para que por aire, Márquez conectara con Aquino y darle los primeros puntos y la ventaja.

La ofensiva de Raptors arrancó de mala manera el tercer cuarto con un pase interceptado por Gerardo Camacho dejando el balón en territorio enemigo y con una recepción de 40 yardas del receptor Gómez los colocó en zona de gol. Gracias a varios castigos ofensivos, salieron de zona roja y  al bloqueo de patada de gol de campo del canadiense Karrheem Darrington, perdieron la oportunidad de acercarse a la pizarra.

El fumble de Nicolás Jack en el regreso, fue recuperado por Javier Murillo y con ello Márquez encontró a Yañez para la anotación, pero no consiguieron el punto extra dejando la pizarra 13-3.

Conforme iba llegando el cierre del partido, el duelo se fue cerrando más evitando que cualquiera de las dos ofensivas lograra hacer cambios en la pizarra. Un fumble recuperado por la defensiva de Raptors, frenó un ataque que parecía terminaría en puntos, pero los frontales de la “sangre mexica” continuaron presionando a Márquez provocando un safety

La defensiva de la “furia verde” logró frenar el ataque gracias a un sack de Jovany Carrillo en tercera oportunidad. Los equipos especiales encajonaron a la “furia verde” y aprovechando la situación, la defensa de Mexicas provocó un fumble que fue recuperado.

A unas cuantas yardas de lograr cerrar el marcador, sucedió otro intercambio de balón donde la defensiva de la “furia verde” se quedó con el ovide eliminado su oportunidad de anotar.

Restando 2:30 en el marcador el corredor Germán Maldonado se escapó 40 yardas para darle un respiro a la ofensiva y la ventaja de consumirse el reloj lo más que pudieran para adjudicarse su primera victoria. 

Mexicas intentaron hacer una jugada más para intentar regresar al juego, pero Raptors estaban decididos de terminar con la victoria y así la racha perdedora que se habían acreditado enfrentamientos atrás.

(Redacción: Prensa LFA)