:)

XFL 2020

Roughnecks dominan en la XFL; son los únicos invictos

Roughnecks llevan paso invicto después de tres semanas de actividad en la XFL luego de derrotar con contundencia a Tampa Bay Vipers

Published

on

La XFL solo tiene un equipo perfecto; se trata de los Roughnecks que dieron cuenta de los Vipers en la semana 3

El mejor equipo de la XFL después de tres semanas de actividad es el de Houston Roughnecks después de que derrotó 34-27 a Tampa Bay Vipers, en la que fue la presentación del equipo de la Florida frente a su afición.

Una vez más la dupla del quarterback PJ Walker y el receptor Cam Phillips resultó letal para los Roughnecks, ya que conectaron para tres anotaciones y 194 yardas por recepción, un récord para un partido de la XFL en 2020. Los dos jugadores que han sido galardonados como Estrellas de la Semana en la jornada inaugural y la siguiente, se presentan como candidatos para ganar de nuevo ese reconocimiento. Walker terminó con 306 yardas por pase, los 3 envíos de anotación y agregó un acarreo de anotación de 8 yardas para la causa de Houston, que es el único equipo que lleva marcha perfecta en la temporada.

Tampa Bay Vipers están en el fondo de los standings de la XFL con marca de 0-3.

Los Angeles Wildcats 39-9 DC Defenders

Los Angeles Wildcats se estrenaron en el casillero de las victorias con una demostración contundente frente a los DC Defenders, que llegaron como uno de los equipos invictos a la actividad de la semana 3 y a los que derrotaron 39-9.

Si algo caracterizó a Defenders en las primeras dos semanas de la temporada fue su defensiva oportunista, que ahora fue exhibida por el ataque de Wildcats, que fue encabezado por el corredor Martez Carter, quien consiguió 3 anotaciones, dos por la vía terrestre y una más por pase.

Martez Carter tuvo tres anotaciones para la causa de Los Angeles Wildcats.

El quarterback Josh Johnson completó 18 pases de 25 que lanzó para sumar 278 yardas, con 3 anotaciones, el de Carter y dos más con Tre McBride, quien terminó con 5 recepciones y 109 yardas. La defensiva que brilló fue la de Los Angeles, que le hizo pasar un muy mal rato al quarterback de DC Cardele Jones, al interceptarle 4 pases y limitarlo a 103 yardas en 13 pases completos de 26 intentos.

Dallas Renegades 24-12 Seattle Dragons

Con 18 puntos sin respuesta en la segunda mitad del partido, Dallas Renegades escalaron al subliderato en el Oeste de la XFL al mejorar su marca a 2-1 con el triunfo sobre Seattle Dragons por 24-12.

Dos pases de anotación de Landry Jones al ala cerrada Donald Parham, de 10 y 65 yardas, fueron claves para el triunfo de los visitantes en el estadio Century Link Field.

Donald Parham consiguió dos anotaciones por recepción, de 10 y 65 yardas.

Una vez más fue fundamental el aporte del corredor Cameron Artis-Payne, quien contribuyó con 80 yardas terrestres en 13 acarreos, además de aportar con 6 recepciones y 30 yardas. Parham fue el receptor favorito de Jones, quien terminó con 274 yardas en 30 pases completos de 41 intentos, con 3 anotaciones y 2 intercepciones.

St. Louis Battlehawks 29-9 New York Guardians

El regreso del futbol americano profesional al Domo de St. Louis Missouri fue una fiesta completa con el triunfo de Battlehawks por 29-9 sobre New York Guardians, frente a una afición ávida de celebrar y gozar ahora de la XFL, tras la partida de los Rams a Los Angeles en la NFL.

El equipo local tuvo el control absoluto del partido y nunca se vio en desventaja en el marcador. El ataque terrestre de St. Louis, comandado por dos jugadores ex NFL como Matt Jones, quien sumó 95 yardas y una anotación, y Christine Michael, quien agregó 44 yardas y otra anotación, marcó el ritmo del partido.

Battlehawks lograron el primer regreso de kickoffs hasta anotación en la temporada.

Para la historia queda el primer regreso de kickoff hasta las diagonales con el nuevo formato y las reglas de la XFL, gracias a un pase lateral que consagró a Joe Powell con esta anotación histórica. La ofensiva de Guardians fue poco efectiva con Matt McGloin y Marquise Williams y tuvo que ser el quarterback de ascendencia mexicana Luis Pérez, quien consiguiera los puntos para su causa, con pase de anotación de 8 yardas a Austin Duke, ya cuando el partido estaba fuera del alcance.