:)

NFL

5 cambios que veremos en la NFL con el nuevo CBA

Published

on

El sindicato de jugadores de la NFL y la Liga llegaron a un acuerdo por el nuevo Contrato Colectivo Laboral (CBA) tras una cerrada votación con el 51.5% de los votos a favor por parte de la Unión que dará una década de tranquilidad en las negociaciones y la explotación del espectáculo que hoy representa la NFL.

La votación del nuevo CBA fue aprobada con 1,019 votos por 959 en contra, la cual incluye acuerdos hasta la temporada 2030 con varios cambios a favor de los jugadores y de los dueños.

5. Nuevo formato en playoffs

La postemporada tendrá un cambio en cuanto a sus boletos disponibles primera vez desde 1990, ahora serán 14 equipos los que accedan a jugar en enero con el mejor sembrado de cada conferencia descansando en la ronda de comodines y seis juegos en ese fin de semana.

Este tema no era algo que afectara en las negociaciones del CBA directamente, el cual representa un bono para el séptimo equipo en clasificar en pago a jugadores y afecta al sembrado #2 ya que tendrá que jugar desde la ronda de comodines, dando mayor ventaja al mejor de cada conferencia.

4. Pretemporada más corta

La afición no quería la pretemporada y para el entretenimiento era uno de los puntos que afectaba a los dueños, ahora la eliminación de un juego de esta índole tendrá tres partidos de pretemporada y la que representaba el cuarto partido será de descanso.

A partir de 2021 tendremos este formato en el cual los jugadores estelares casi no participan y que obligaba a tener un roster de 90 jugadores hasta el final de la misma, así que veremos más competencia entre los pocos afortunados para ser parte del roster.

El nuevo contrato colectivo tiene ciertas similitudes con el reglamento de la NCAA en el cual se limita a dos horas y media el entrenamiento con utilería durante el training camp, 16 entrenamientos equipados como límite y cuatro prácticas conjuntas con otros equipos como máximo.

3. suspensiones y sustancias prohibidas

Una de las mayores preocupaciones y defensas que tuvo la Unión de Jugadores en el Contrato Colectivo Laboral anterior fue evitar en mayor medida la cacería contra jugadores por el uso de la hormona de crecimiento humano, hoy se eliminan restricciones a varias sustancias.

La marihuana podrá ser utilizada y los jugadores serán vigilados con menos pruebas desde cuatro meses antes del campamento de entrenamiento hasta dos semanas antes.

La prueba permitía 35 nanogramos de THC por mililitro de orina y ahora serán 150, incluso reduciendo sanciones al respecto para los jugadores, incluso eliminando las suspensiones por partido, el argumento fue el uso medicinal.

Esto trae que el Comisionado no tenga la última palabra en las sanciones y suspensiones en general, ya que habrá un nuevo ente neutral y que no esté cargado hacia la oficina de la Liga que encabeza Roger Goodell.

2. 17 juegos en temporada regular

Los dueños cedieron la pretemporada para tener un juego más que cuente, que involucre mejores ventas en los estadios, boletaje, concesiones y todo lo que esté a su alcance para incrementar los ingresos aunque en los últimos años ha disminuido la asistencia a los juegos.

Este fue el punto más complicado de la negociación, por el riesgo físico de los jugadores y que eventualmente traería más dinero a la mesa para todos, pero a costa de los protagonistas en el campo y por ello el roster se incrementará de 53 a 55 jugadores, el incremento será efectivo también para el día de juego en los hombres activos.

El juego 17 era vital para los dueños porque será la carta más fuerte para negociar la venta de derechos de transmisión más caros de la historia, por ende los dueños han sido flexibles para incrementar $250,000 dólares por jugador por los contratos preexistentes por dicho partido.

Los equipos tendrán hasta 14 jugadores en la escuadra de prácticas y también ganarán $10,500 dólares semanales para soportar el riesgo y desgaste de la temporada.

1. La repartición del dinero

El punto anterior fue el más complicado de la negociación, pero no el menos importante y es que esto pasa hasta en las mejores familias.

El dinero era el punto de equilibrio que buscaban los jugadores fuera equitativo, 50/50.

La propuesta del CBA arranca con 48% garantizado para los jugadores del ingreso arrancando el 2021 con la posibilidad de incrementar a 48.8% si se incrementan los juegos de temporada regular, lo cual sucedería en el 2021 una vez que los dueños lo aprueben.

Comparado con otras ligas y cómo se reparten el dinero, la NBA garantiza el 49% y un posible 51%, en la NHL al menos el 50% y en el beisbol las cosas no son tan sencillas para calcular, pero están en el 50%.

La diferencia más sólida son los montos, los jugadores de NFL generarán casi el doble de las ventas de la NHL y casi las ventas de la NBA, lo cual hace mayor el ingreso colectivo, aunque un roster de 12 jugadores en el basquetbol no se compara con el medio centenar de la NFL.

No sabemos si los dueños o los jugadores tienen la mayor ventaja, lo cierto es que esto dará una década para seguir desarrollando el negocio de la NFL y que será un esfuerzo redondo para todos los involucrados con el nuevo Contrato Colectivo Laboral.