:)

Intermedia

Águilas Blancas mantiene hegemonía sobre Pumas CU en Intermedia

Published

on

Aunque los Pumas CU tuvieron la capacidad de regresar de un 17-6 adverso en el último cuarto, las Águilas Blancas tuvieron la capacidad de retomar el liderato y con una polémica arbitral, terminar ganando su segundo partido de la temporada con marcador de 25-19.

Esta fue la cuarta victoria consecutiva del equipo de Santo Tomás sobre los Pumas CU de forma consecutiva en categoría Intermedia de la ONEFA.

El duelo fue dominado en la primera mitad por las Águilas Blancas, quienes de nuevo tuvieron en el novato Alan Herrera (10) a un jugador clave para salir con el triunfo.

En su segunda serie ofensiva del partido, los Politécnicos sumaron los primeros puntos del duelo producto de un acarreo de 7 yardas de Diego López (32), más el extra de Herrera.

En el mismo periodo, Herrera, quien funge como quarterback, pateador de despeje y de goles de campo, consiguió acertar una patada de 34 yardas totales para que los pupilos de Sergio Lavanderos ya estuvieran ganando 10-6.

El staff de los Pumas decidió cambiar a Braulio Rendón y colocar como QB a Leonardo Garza, quien de inmediato mostró sus habilidades y con envío de 24 yardas a manos de Carlo Confalioneri (4), se acercaban a cuatro unidades tras errar el punto extra.

Pero antes de irse al descanso, de nuevo una buena serie ofensiva de las Águilas Blancas puso la mesa para que el corredor Daniel García (3) incrementara la ventaja a 17-6.

Luego de no hacerse daño en el tercer periodo, Garza acortó distancias en el arranque del último periodo con acarreo de dos yardas, ahora fallando el intento de conversión (17-12).

Un fumble a medio campo abrió la puerta para que los auriazules por vez primera en el partido estuvieran al frente cuando Garza se combinó con Esteban Espinoza (11) y el velocista corredor de Universidad recorriera 24 yardas para estar ganan 19-17 gracias al extra de Erick Trejo (37).

Sin embargo, en la siguiente serie Herrera comando una larga serie que terminó el mismo en la zona de anotación tras escaparse 14 yardas y retomar la ventaja, aunado a que consiguieron la conversión de dos puntos (25-17).

Con menos de cuatro minutos en el reloj los visitantes tomaron el balón y comenzaron a devorar yardas, tanto, que se metieron a la 5 rival. Sin embargo, no encontraron la fórmula para anotar y forzaron una cuarta oportunidad que resultó en polémica.

Garza tuvo que improvisar ante la presión y rolar de su lado derecho. Al límite del campo sacó un envió a manos de Luis Medrano  (15) quien atrapó pero los oficiales determinaron que estaba fuera del campo. Aunque en diversas imágenes se ve al menos uno de los pies de Medrano dentro del campo, pierde por un instante la posesión del balón, factor que para muchos fue determinante en la marcación de la planilla.

No obstante, las Águilas Blancas tuvieron que despejar con 35 segundos en el partido y muy adentro de su campo, pero Espinoza, quien había sido colocado en el campo para “fildear” gracias a su velocidad, no pudo tomar bien el balón y tras tocarlo, dejó vivo el ovoide para que fuera recuperado por los locales y con ello terminara el partido.