:)

NFL

Cowboys y Steelers romperán el ayuno

Cowboys y Steelers abrirán la pretemporada de la NFL en el Juego del Salón de la Fama, en Canton, Ohio, el 6 de agosto de 2020.

Published

on

Cowboys_Steelers

Dallas Cowboys y Pittsburgh Steelers se enfrentarán en el juego del Salón de la Fama, el 6 de agosto de 2020

Dallas Cowboys y Pittsburgh Steelers se enfrentarán en el Juego del Salón de la Fama, con lo que se romperá el ayuno de futbol americano profesional en la temporada 2020.

El 6 de agosto de 2020 se dará el kickoff en Canton, Ohio, con dos de los equipos más tradicionales y populares de la NFL, Dallas y Steelers, que tienen una gran base de aficionados en México.

Pittsburgh y Dallas son de los equipos que más integrantes aportan a la generación 2020 del Salón de la Fama, encabezados por Bill Cowher y Troy Polamalu, por parte de los Steelers, y por el coach Jimmy Johnson, del lado de los Cowboys, que ingresarán al recinto de los inmortales el 8 de agosto.

Será la sexta vez que tanto Steelers como Cowboys participen en el Juego del Salón de la Fama, ambos con marca de 3-3, pero sin que se hayan enfrentado en el estadio Tom Benson.

El resto de la generación que ingresará al Salón de la Fama del futbol americano es: Steve Atwater, Isaac Bruce, Steve Hutchinson, Edgerrin James, Steve Sabol, Pual Tagliabue y George Young.

Cowboys y Steelers tienen la rivalidad que más veces se repitió para definir al campeón de la NFL, pues se enfrentaron en tres ocasiones en el Super Bowl, con ventaja para Pittsburgh en la serie 2-1. La primera vez que definieron el ganador del Vince Lombardi fue el 18 de enero de 1976, en la edición X, con victoria para los Steelers 21-17.

Tres años después, el 21 de enero de 1979, Pittsburgh le repitió la dosis a Dallas con una victoria por marcador de 35-31. El duelo más reciente fue en 1996, cuando los Cowboys finalmente lograron vencer a los Steelers el 28 de enero por marcador de 27-17.

De entonces a la fecha, los Cowboys no han regresado a disputar un Super Bowl.