:)

Intermedia

Leones Anáhuac Norte derrotan a Burros Blancos y siguen invictos

Published

on

Los Leones de la Anáhuac consiguieron una victoria en casa esta tarde en la Cueva del León al derrotar por marcador de 21-10 a los Burros Blancos del IPN.

La defensiva de los de Huixquilucan comenzó en gran forma al detener el ataque comandado por Juan Carlos Morfín en tres y fuera. El primer ataque de Leones comenzó en su yarda 40 y de inmediato encontró gran ritmo de la mano de los acarreos de Paulo Chiquini y Arturo Buenrostro. Cuando parecía que la defensiva de Burros estaba en una posición cómoda para frenar, vino un acarreo del quarterback Gabriel Anaya de más de 20 yardas para dejar a Leones en zona roja. Una captura de Jacobo García sobre Anaya, dejó a Leones fuera de zona de gol de campo. Sin embargo, el propio Anaya con otro gran acarreo acercó el ovoide para que conectara Santiago Romero el gol de campo de 20 yardas y romper el cero en la Cueva del León para los locales.

En la siguiente serie, vino una captura y dos pases incompletos de parte de Morfín que ocasionó el segundo tres y fuera consecutivo para los equinos. Marco Montes mandó a Santiago Romero como quarterback titular, sin embargo sería interceptado por Emilio Ruíz, quien tuvo una gran tarde y fue de los mejores elementos defensivos de los de Zacatenco. A pesar de la entrega, Morfín no se encontró cómodo en la bolsa, la Anáhuac con la presión de sus cuatro frontales estuvo a punto de ocasionar una intercepción, pero la secundaria melenuda no concretó el robo de balón. A pesar de la intercepción, Romero se mantuvo como titular y en apenas tres jugadas el ataque de la Anáhuac recorrió 50 yardas para finalizar con el primer touchdown de la tarde en un pase slant de 20 yardas para Emiliano Rodríguez. Los Leones se iban 9-0 al frente tras un punto extra de Romero que pegó en el poste derecho y salió de la “ye”. Burros respondió con una buena serie de parte de Morfín que terminó por romper el cero con un gol de campo de 31 yardas. Sin embargo, Romero se veía cada vez más seguro en el ataque de los melenudos y conectó un pase flotado de 31 yardas para Arturo Buenrostro que dejó atras a pura velocidad a la cobertura del poli. Luego del extra que conectó el propio Romero, el equipo del HC Marco Montes se fue al descanso con una ventaja de 15-3 sobre Burros.

En el comienzo del tercer periodo la defensiva de Burros logró detener al ataque local, sin embargo tras una patada de despeje vino un muff de los de Zacatenco que sería recuperado por Arturo Buenrostro para dejar a Leones en zona roja en la yarda dos. La defensiva del IPN echó para atrás a los Leones, que se tuvieron que conformar con un gol de campo de 24 yardas de parte de Romero para poner el 18-3 en el marcador. La poca productividad del ataque terrestre en el equipo Politécnico le complicó la labor a un Morfín que nunca estuvo tranquilo en bolsa, una situación que terminó por mermar físicamente a la defensiva, a pesar de que cerraron el partido con solo seis puntos permitidos en la segunda mitad. La movilidad de Romero fue demasiado para la defensiva rival, mostró muy buenas maniobras al sacudirse a los rushers del poli y con buenos pases en movimiento para el mariscal de la Anáhuac. El único touchdown del IPN vino en una espectacular devolución de patada de despeje por parte de Edson González que fue tomada en la yarda 11 y se escapó de hasta 9 jugadores de los equipos especiales de los Leones. El extra sería bueno, sin embargo el 21-10 sería el marcador definitivo en Huixquilucan. El ataque de Burros Blancos no encontró la manera de penetrar la aguerrida defensa melenuda. Alexis Cigarroa regresó a los controles del ataque de Burros, sin embargo la defensiva de la Anáhuac brilló durante todo el encuentro al limitar a solo tres puntos a un equipo de Burros Blancos que se llevó el segundo resbalón de la temporada.