:)

Intermedia

Polémica jugada entre Pumas y Águilas Blancas es analizada por ex Vicepresidente de Arbitraje de la NFL

Published

on

La polémica jugada de recepción que realizó Luis Medrano, jugador de los Pumas CU y que le hubiera permitido empatar en el último cuarto el partido contra las Águilas Blancas en categoría Intermedia, llegó hasta Dean Blandino, ex Vicepresidente de Arbitraje de la NFL de 2013 a 2017 y analista del arbitraje en la cadena Fox Sports.    

Esto ocurrió gracias al usuario de twitter @KiqueEscobarR (Enrique Edgar Escobar) un gran aficionado al futbol americano quien se puso en contacto con Blandino y tras presentarle el video de la jugada le pidió su opinión.

El actual jefe de arbitraje de la XFL, aseguró en su cuenta de twitter (@DeanBlandino) que después de una profunda revisión, debió marcarse touchdown, aunque hizo referencia sólo a la colocación de los pies del receptor de los Pumas CU y no al control del balón.

A la conversación también se unió Matthew Sumstine, un experto en arbitraje, creador de la página web www.RefereeClinic.com, encargado de analizar el trabajo arbitral e impartir algunas clínicas sobre el mismo tema y quien se hiciera famoso por convertirse en el primer oficial de la NFL de origen hawaiano.

Sumstine aseguró en su cuenta de twitter (@RefereeClinic) que si bien el jugador universitario pierde el control del balón con una mano, eso “no invalida la recepción”.  

NOTA: Blandino también es director de repetición instantánea para la NCAA desde mayo de 2018.