:)

Juvenil

Concluyó de forma exitosa la primera Clínica virtual del IPN a nivel Juvenil

Published

on

Con participación de 48 entrenadores de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, además de otros equipos invitados de la categoría, se llevó acabo la primera Clínica Virtual de del Instituto Politécnico Nacional dirigida a entrenadores de Juvenil, impartida por parte del staff de coacheo de las Águilas Blancas, encabezados por el Head Coach Enrique Zarate, con duración del 1 al 7 de abril. 

Un reflejo del compromiso del deporte politécnico es continuar con la capacitación de los entrenadores a través de herramientas digitales, que en estos días han sido un vínculo importante para el aprendizaje. Por lo cual, el Dr. Mario Alberto Pérez Garduño, dio la bienvenida y felicitó a los entrenadores que se sumaron a este esfuerzo, mencionando al Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas y al Secretario de Servicios Educativos, el Dr. Adolfo Escamilla Esquivel, como parte de este trabajo. 

Dentro del programa se incluyeron los temas del “Perfil del Entrenador de Juvenil”, impartido por el entrenador de las Águilas Blancas, Gerardo Meza; “Conceptos ofensivos inspirados en Liga Mayor” del coach del equipo guinda en intermedia Sergio Lavanderos; entre otros que refuerzan la función del entrenador del Futbol Americano. 

“Es importante aprovechar todos los momentos que tenemos, si ahora podemos trabajar desde casa y reforzar la parte teórica, además de puntualizar las dudas, en beneficio a la formación de nuestros jóvenes de americano, hay que hacerlo”, comentó Héctor Mario Bernal Mayen, Jefe de la División de Fomento Deportivo, que junto con Guillermo Salazar, Jefe del Departamento de Operación del Fútbol Americano, buscan promover más actividades similares dentro de los equipos politécnicas. 

Esta propuesta está enfocada en fortalecer a los equipos estudiantiles, semilleros de las escuadras guindas de Liga Mayor, por lo que Mario Flores Guerrero y Pedro David Benítez, coordinadores de los programas de Juvenil del Instituto Politécnico Nacional, enfatizaron la prioridad de este proyecto al coordinar la participación entre ponentes y asistentes virtuales.