:)

NFL

ENTREVISTA: Isaac Alarcón llega a los Dallas Cowboys

Published

on

·       Como parte de un programa de la NFL International, cuatro equipos de la Liga llevarán un jugador extranjero adicional en sus equipos de prácticas en 2020

El mexicano Isaac Alarcón, ex campeón universitario Sub-19, se unirá al equipo de prácticas de los Dallas Cowboys para la temporada 2020 de la NFL, como parte del Programa International de Jugadores de la Liga.

El tacle ofensivo representó a México en el Campeonato Mundial Sub-19 en 2016, frente al equipo de Estados Unidos, Canadá y Japón.

Alarcón jugó con Borregos ITESM Monterrey, donde vio acción como tacle derecho e izquierdo, con quienes ganó el campeonato nacional de 2019 y fue seleccionado para el equipo de estrellas de Conadeip para el XLVI Tazón Azteca que se jugó en noviembre pasado.

Además de Alarcón, David Bada, ex ala defensiva de los Unicornios Schwabisch Hall de la Liga Alemana de Futbol, ​​se unirá a los Washington Redskins. El australiano Matt Leo, que jugó futbol para los ciclones del estado de Iowa, se unirá a los Philadelphia Eagles, y el ex corredor austriaco U19 Sandro Platzgummer se unirá a los New York Giants.

Los cuatro equipos de la NFC Este tendrán a estos jugadores extranjeros en su lista hasta el final del campo de entrenamiento. En ese momento, los jugadores serán elegibles para una exención internacional de escuadrón de prácticas, lo que le otorga al equipo un miembro adicional del escuadrón de prácticas que no es elegible para ser activado durante la temporada 2020.

La NFC Este fue elegida para recibir a estos jugadores en un sorteo aleatorio.

Después de que la NFL realizó en Alemania el Combine Internacional en octubre pasado, los jugadores recibieron entrenamiento y desarrollo adicionales, junto con jugadores de la NFL y aspirantes del Draft en Florida, en la Academia IMG.

El Programa Internacional de Jugadores se instituyó en 2017 y tiene como objetivo proporcionar a los atletas internacionales la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganar un lugar en alguna alineación de la NFL.

Tres jugadores que participaron en el programa en 2019, Jakob Johnson (New England Patriots), Durval Queiroz Neto (Miami Dolphins) y Christian Wade (Buffalo Bills), regresarán a sus equipos de la AFC Este para la próxima temporada.

Los nuevos jugadores que participan en el Programa Internacional de Jugadores 2020 son, además del mexicano Alarcón:

DAVID BADA, Defensive End, (Alemania) – Washington Redskins

Compitió en la primera división de la Liga Alemana de Futbol por los Unicornios Schwabisch Hall. Anteriormente había jugado para los Duques de Ingolstadt, donde se desarrolló como corredor de pases.

MATT LEO, Defensive End, (Australia) – Philadelphia Eagles

Jugó rugby mientras crecía en Australia. Obtuvo una beca para el Arizona Western College, luego fue transferido al estado de Iowa. Vistiendo la camiseta roja durante un año y terminó su elegibilidad jugando durante dos años como extremo defensivo y jugador de equipos especiales. En 2019, Leo jugó los 13 partidos, registrando 14 tacleadas, 5.5 tacleadas por pérdida y una captura. Especialista en estudios liberales, fue parte del Primer Equipo de la Conferencia All-Big 12 en 2019.

SANDRO PLATZGUMMER, Running Back, (Austria) – New York Giants

Participó en ligas juveniles de futbol mientras crecía en Austria. Representó a Austria en su equipo U19 y compitió en el equipo senior en el Campeonato de Europa de 2018. En 2019, Platzgummer jugó como corredor para los Swarco Raiders de la Liga de Futbol Austriaco con cerca de mil yardas y 15 touchdowns.

Los participantes que regresan del Programa Internacional de Jugadores 2019:

JAKOB JOHNSON, Fullback, (Alemania) – New England Patriots

Johnson hizo su debut en la NFL durante la temporada 2019 en una victoria de la Semana 3 contra los Nueva York Jets. Su primer comienzo en la NFL se produjo la semana siguiente en Buffalo, donde contribuyó como bloqueador principal. Y en la Semana 5 hizo su primera recepción de carrera para cinco yardas contra los Washington Redskins. Originalmente asignado a los Patriots a través del Programa Internacional de Jugadores, los Patriots eligieron renunciar a esa opción y convertirlo en un miembro regular de su escuadrón de práctica de 10 hombres, lo que les dio la opción de promocionarlo a su lista activa. Antes de la NFL, Johnson jugó para los Escorpiones de Stuttgart de la Liga Alemana de Futbol Americano antes de mudarse a Jacksonville, donde jugó una temporada en la escuela secundaria en Estados Unidos. Luego fue reclutado por la Universidad de Tennessee.

DURVAL QUEIROZ NETO, Defensive Tackle, (Brasil) – Miami Dolphins

Jugó en Brasil en las últimas cuatro temporadas en los dos mejores equipos de ese país. Campeón de judo antes de jugar futbol americano, ​​es conocido por su tremenda capacidad atlética y su disposición a aprender. Pasó la temporada 2019 en el equipo de prácticas de los Miami Dolphins.

CHRISTIAN WADE, Running Back/Kick Returner, (Inglaterra) – Buffalo Bills

Representante del equipo nacional de rugby inglés en los niveles U16, U18, U20 y senior. Fue seleccionado para los equipos de Leones, británico e irlandés, el mayor honor para un jugador de rugby. Sus 82 intentos de Premier League Rugby (touchdowns) ocupan el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de la Liga. Un corredor proyectado, tiene una habilidad atlética sobresaliente y un conjunto versátil de habilidades. Pasó la temporada 2019 en el equipo de prácticas de los Buffalo Bills.

Participantes notables del Programa Internacional de Jugadores, actualmente en las alineaciones de la NFL:

JORDAN MAILATA, Tackle (Australia) – Philadelphia Eagles

El Draft 2018 de la NFL culminó un momento emocionante para Mailata, un ex participante del programa. El ex jugador de la Liga de rugby profesional australiano nacido en Samoa para los Rabbitohs del sur de Sydney fue reclutado en la séptima ronda por los Philadelphia Eagles (lo que lo hizo no elegible para el Programa Internacional de Jugadores). Convertido en jugador de tiempo completo a principios de 2018, el jugador de más de 150 kilogramos de peso conquistó a los cazatalentos de la NFL en varios entrenamientos, con su fuerza, trabajo de pies y atletismo. Fue el jugador más joven en la alineación de Eagles en 2018 y permanece con el equipo.

EFE OBADA, Defensive End (Reino Unido) – Carolina Panthers

Obada se convirtió en el primer jugador del Programa Internacional de Jugadores de la NFL en ser parte de la lista de 53 hombres en 2018. Jugó su primer juego de temporada regular en la Semana 3 contra los Cincinnati Bengals, ganando honores al Jugador Defensivo de la Semana de la NFC por su gran intercepción. En 2019, Obada registró el mejor número de su carrera con 24 tacleadas y jugó en los 16 juegos de los Panthers, incluido su juego de la Serie Internacional 2019 en Londres, donde fue nombrado capitán honorario.

Obada firmó una extensión de contrato de un año con los Panthers el 6 de enero de 2020. Obada se crió en Londres después de llegar de los Países Bajos a los 10 años de edad. Firmó como agente libre para los Dallas Cowboys en 2015 después de jugar sólo cinco partidos de futbol amateur con los London Warriors. Jugó en la pretemporada para los Cowboys y pasó parte de la temporada 2015 en el equipo de prácticas del club. Desde entonces, ha estado en las listas de los Kansas City Chiefs y los Atlanta Falcons antes de unirse al escuadrón de prácticas de los Carolina Panthers como parte del Programa Internacional de Jugadores 2017.