:)

Liga Mayor

Los Potros Salvajes están listos para asumir el nuevo reto de la Conferencia 1

Published

on

Los Potros Salvajes UAEM reconocen lo complejo que será el reto de enfrentar la temporada 2020 de Liga Mayor tras el regreso de los equipos que competían en CONADEIP desde el 2009.

Sin embargo, es un reto que toma con mucho entusiasmo su entrenador en jefe, Ricardo Jiménez López, e inclusive, considera que están a 3 años de madurez y aprendizaje para convertirse en un equipo protagonista en la nueva ONEFA.

El equipo auriverde comparte grupo para esta temporada con Burros Blancos IPN, Aztecas UDLAP, Pumas CU, Auténticos Tigres UANL, Borregos Toluca y Borregos Guadalajara.

“Son equipos formados de mucho tiempo, equipos bien armados y triunfadores”, arrancó diciendo el HC de la UAEM. “Para mí (Potros Salvajes) se complica un poquito más, pero son decisiones que yo consideré en un principio, el competir la temporada anterior en el grupo fuerte y ahora que se unificaron el reto es aún mayor”.

El staff de los Potros Salvajes tuvo que realizar una reevaluación de su plan de trabajo con respecto al 2019 cuando compitieron en el grupo fuerte de la ONEFA, dada la incorporación de estos programas, principalmente del sistema Tecnológico de Monterrey.

“Estamos trabajando en eso, está la parte positiva de tener más equipos con quienes competir y tener más aprendizaje, pero también lleva una negativa por ser equipos más reforzados, pero no tenemos ningún problema, mis muchachos están trabajando muy fuerte”, declaró Jiménez López en el programa ´Coach and Coach´ de Máximo Avance.

El entusiasmo del entrenador de los equinos toluqueños parte de la llegada de una camada importante de categoría Intermedia.

“Se incorporaron 23 jugadores de nuestra categoría Intermedia que vienen conmigo en un proceso desde hace 3 años y es un proceso que vamos trabajando bien. Es una camada que permite que se mejore en peso y son muchachos que vienen en un proceso que implica estar compitiendo contra esos equipos”.  

Antes de la contingencia, los Potros Salvajes realizaron sus primeros cortes de jugadores, luego de un inicio de año con cerca de 100 elementos en el campo de entrenamiento y pretenden quedarse con un roster al límite, es decir 75 jugadores.   

“Considero que en 3 años debemos estar en playoffs, ya con mayor experiencia en esta generación de chicos que estará este año debutando en Liga Mayor”

RICARDO JIMÉNEZ, HC Potros salvajes uaem