:)

NFL

Newton firma con Patriots

Cam Newton firmó por una temporada con New England Patriots con un contrato que podría alcanzar 7.5 millones de dólares

Published

on

Cam Newton vuelve

¡Superman regresó a la NFL! Cam Newton firmó por un año para jugar con New England Patriots en la temporada 2020.

Newton fue cortado por Carolina Panthers el 24 de marzo pasado después de ser la primera selección global del Draft de 2011; en 2015 fue el Jugador Más Valioso de la NFL y lideró al equipo al Super Bowl 50, que perdieron 24-10 frente a Denver Broncos. Tres meses después encontró un nuevo hogar en los Patriots.

La contratación de Newton apunta para que sea el titular en Patriots, en un equipo en el que su competencia por el puesto es Jarrett Stidham, selección de cuarta ronda de 2019; y el veterano Brian Hoyer, quien tiene 11 años de experiencia en la liga.

Vale la pena mencionar que el triunfo más reciente de Newton en la NFL data del 4 de noviembre de 2018, cuando los Panthers derrotaron 42-28 a Tampa Bay Buccaneers, el equipo al que emigró Tom Brady, el jugador al que busca reemplazar como el comandante de la ofensiva de los Patriots.

Newton luce sano tras batallar en recientes temporadas con las lesiones.

Después de esa victoria, Newton ligó ocho derrotas como quarterback titular en la NFL, al perder seis en la recta final de la temporada 2018, aquejado por una lesión en el hombro, y caer en los únicos dos partidos en los que participó la campaña de 2019, antes de perderse todo el calendario por una lesión en el pie.

Newton tiene marca de 68-55-1 en temporada regular, con 3-4 en la postemporada. Completó 2,371 pases de 3,980 intentos para sumar 29 mil 41 yardas con 182 pases de anotación y 108 intercepciones.

Una mancha más…

La noticia de la contratación de Newton se da a conocer el mismo día en el que la NFL notificó un castigo para los Patriots por grabar la banca y el campo de juego durante un partido entre Cincinnati Bengals y Cleveland Browns el 8 de diciembre de 2019.

Newton llega a Nueva Inglaterra para pelear por la titularidad.

Por esa acción ilegal, la NFL multó a Nueva Inglaterra con 1.1 millones de dólares, le quitó a los Patriots la tercera selección del Draft 2021 y no le permitirá al equipo de producción de TV del equipo gabar en ningún partido de la temporada 2020.

En caso de que Newton tenga una buena temporada en 2020 y firme la próxima campaña con algún otro equipo, los Patriots recibirán una selección compensatoria de tercera ronda en 2021, que le ayudaría a compensar la que le quitó la NFL por grabar de forma ilegal la banca de Cincinnati.