:)

Liga Mayor

Seis Qb´s buscan la titularidad en los Pumas CU 2020

Published

on

Marco Durán

En estos momentos, los Pumas CU cuentan con 6 Quarterbacks en sus filas, cuatro veteranos y dos que están buscando un lugar en el equipo.

Daniel De Juambelz está listo para regresar y jugar su sexta temporada de elegibilidad luego de sufrir una lesión la temporada pasada que prácticamente lo marginó de la semifinal ante Águilas Blancas.

Junto a él estarán peleando por la titularidad Marco Durán, Ricardo Rincón y el QB de segundo año, Omar Rodríguez.

Por si fuera poco, hay un par de prospectos, uno procedente de su categoría Intermedia y un veterano.

“No perdemos a ningún QB para esta temporada, incluso estamos en reclutamiento de un par más”, aseguró José Luis Canales, entrenador en jefe de los Pumas CU UNAM en el programa “Coach and Coach” de Máximo Avance.

“De Juambelz regresa a jugar su sexto año, lo operaron a finales de diciembre, tuvo rehabilitación los primeros meses y el día de hoy se encuentra entrenando con el equipo; está Marco Durán; dos Qb´s que no han jugado, pero con excelentes cualidades como Omar Rodríguez que jugó el Mundial U19 y Ricardo Rincón, que fue nuestro QB de Intermedia”, siguió mencionando Canales. “Además hay un prospecto que se acercó con nosotros buscando una Maestría y otro prospecto que tenemos de Intermedia”.

El equipo universitario continua con su preparación virtual rumbo a la temporada 2020 de Liga Mayor con una base de 51 jugadores veteranos, de los cuales, 32 están matriculados en la UNAM, lo que representa un porcentaje mayor al 60%, según cifras proporcionadas por el propio entrenador.

Canales, quien fungirá esta temporada tanto como head coach como Coordinador ofensivo del equipo azul y oro, tiene dos vacantes aún en su staff: el coordinador defensivo y un Assistant coach. Aunque el coach Roberto Cervantes es el principal candidato para ser el líder de la defensiva del equipo, por temas de salud no ha podido ser oficializado.

El primer partido de los Pumas CU está programado como visitantes ante los Burros Blancos IPN.