:)

Camino al Super Domingo TV

Los Redskins desaparecen

Oficialmente el equipo de Washington de la NFL deja de ser Redskins, luego de una revisión a fondo del nombre

Published

on

Los Washington Redskins oficialmente han dejado de existir. El equipo de la NFL que tiene su sede en la capital de Estados Unidos tendrá un nuevo nombre pues desaparece el de Redskins desde hoy.

Así lo dio a conocer el equipo a través de un comunicado de prensa, en el que solamente informó que el proceso de revisión que inició el 3 de julio determina que el nombre de Redskins y el logotipo dejarán de usarse desde esta fecha, 13 de julio de 2020, un nombre que utilizaron desde la temporada de 1933, después de haber sido fundada la franquicia bajo el nombre de Boston Braves en 1932.

Habrá que esperar para conocer el nuevo nombre y el logotipo del equipo de Washington, que mantendrá los mismos colores que ha usado.

Dan Snyder, dueño de la franquicia, y el coach Ron Rivera, en conjunto con un equipo de especialistas, trabajan a marchas forzadas en el que será el nuevo nombre y logotipo del equipo.

Hay reportes que indican que el nombre de Washington Warriors, que era el que más sonaba para ser el elegido, no será la nueva identidad del equipo. Es un nombre que Snyder ya tiene registrado, pues en su momento lo iba a utilizar para un equipo de Arena Football.

El cambio no será sencillo, pues algunos de los nombres que tenían considerados ya fueron registrados, reporta Will Brison, de CBS Sports (@WillBrinson). Aunque, el actuario originario de Virginia que los registró aclaró que está contento con la decisión del cambio de nombre del equipo y no pretende entorpecer el prodecimiento, por lo que ya le escribió al comisionado de la NFL, Roger Goodell hace unos días para ofrecerle de forma gratuita el registro.

Finalmente pesó más la presión de los patrocinadores del equipo, principalmente FedEx, quien posee los derechos del nombre del estadio, además de PepsiCo, Nike y otros más, que amenazaron con retirar el apoyo financiero y sus marcas, ante la presión de que era uso del Redskins es considerado como un nombre peyorativo.