:)

Nacional

Nacen los Rarámuris de Ciudad Juárez en la liga FAM

Published

on

Aunque su mote aún no es oficial, fueron presentados los Rarámuris de Ciudad Juárez, la nueva franquicia que formará parte de la Liga de Fútbol Americano de México (FAM) para la próxima temporada 2021.

Fue ante los medios de comunicación donde se realizó el anuncio oficial contando con la presencia del Comisionado de la FAM, Edgar Zapata. El equipo tentativamente se denominará Rarámuris de Juárez en reconocimiento al grupo étnico del Estado de Chihuahua, siendo el único equipo profesional de la localidad para le temporada 2021, así lo informó durante la presentación el empresario presidente de la organización fronteriza César Chávez.

“Para la FAM, Ciudad Juárez es una plaza muy importante, han demostrado tener un gran interés por el fútbol americano profesional, la afición respalda estos proyectos y no tenemos la menor duda que la iniciativa privada se sumará para posicionar a su plantel como un equipo protagonista”, expresó Zapata.

Por su parte, el empresario César Chávez no logró contener la emoción por incursionar a la FAM y comentó; “Muchas gracias a la Liga por la confianza depositada para encabezar este proyecto, llegamos en un buen momento, la historia deportiva coloca a Juárez en el mapa nacional y con este nuevo equipo queremos dejar nuestra huella”. Será en los siguientes días cuando el equipo presente a la afición juarense sus redes sociales, esquemas de promoción y difusión, estadio sede de sus partidos y la presentación de sus patrocinadores.